Abrir menú

Penúltima parada en el cierre de Unipost

Penúltima parada en el cierre de Unipost

Unipost sigue avanzando hacia su liquidación definitiva, con la publicación de un nuevo auto de despidos que, de cumplirse con lo previsto, será el penúltima. Según informan desde el sindicado Comisiones Obreras (CC.OO.), la empresa acaba de anunciar la quinta fase de despidos, que afecta a 490 trabajadores y que supone el cierre de todos los centros de reparto que aún se mantenían.

Tal y como se explica en un comunicado, "dichos trabajadores, que llevan a la espera de ver rescindidos sus contratos desde el 2 de mayo, con un permiso remunerado a la espera del Auto, serán avisados en los próximos días para que acudan a firmar la documentación de despido, una vez que la empresa la haya tramitado, siguiendo el procedimiento de las anteriores fases".

La Administración Concursal mantendrá aún 92 empleados encargados de concluir el cierre ordenado de la empresa y que se reparten básicamente en tres de sus principales centros: Hospitalet de Llobregat (Barcelona), San Fernando de Henares (Madrid) y Ciudad del Transporte (Zaragoza).

Previsiblemente será en los primeros días del mes de junio cuando se publique el último auto del ERE de extinción, dando fin a todo tipo de actividad en las instalaciones de Unipost, justo un año después de su entrada en concurso. Finalizará de esta manera la trayectoria del principal operador postal español de capital privado, creado en 2002 por la unión de tres compañías locales, que se expandieron a todo el territorio nacional, y estuvo participado en un 37% por Deutsche Post.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters