Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Correos apuesta por el reparto ecológico con MARES

Correos apuesta por el reparto ecológico con MARES

Correos Express ha puesto en marcha el proyecto MARES -Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible- cuyo objetivo es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.

El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos de desarrollo sostenible los realizados por backpackers, bicis eléctricas, vehículos eléctricos y vehículos a gas.

MARES ya se ha implantado en forma de bicicletas eléctricas en tres ciudades: Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga, y está previsto extender de forma progresiva a otras ciudades españolas. En cuanto al resto de iniciativas MARES, ya se han realizado varias pruebas piloto en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Alicante o Madrid, con excelentes resultados. Con esta iniciativa, Correos Express ofrece una respuesta sostenible, adecuada a las necesidades de las zonas céntricas y a las nuevas ciudades.

Con el Proyecto MARES, Correos Express completa sus servicios con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. De acuerdo con los primeros resultados de esta iniciativa, Correos Express contempla un aumento del número de bicicletas tanto en las ciudades donde ofrece ya el servicio, como en las que, de manera paulatina, se vayan incorporando.

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos y con un modelo de negocio basado en delegaciones propias, cuenta con más de 3.000 colaboradores, 2.500 vehículos y más de 100.000 m2 en plataformas para gestionar los 50 M de envíos anuales.



Noticias sobre Transporte Carretera

Informes sobre Transporte Carretera

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail