Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Comenzamos el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

Bajo el lema "La eficiencia como objetivo, la digitalización como medio: Llega la nueva Supply Chain" se celebra hoy en Madrid

Comenzamos el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

Alimarket celebra hoy, en el complejo Duques de Pastrana de Madrid, la séptima edición del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, bajo el lema "La eficiencia como objetivo, la digitalización como medio: Llega la nueva Supply Chain". Será unaoportunidad para el conocimiento de las novedades y tendencias en logística, así como para el intercambio de ideas entre los asistentes, profesionales y ejecutivos relacionados con las distintas parcelas de la cadena de suministro.

Contaremos con la intervención de once ponentes, que transmitirán sus propuestas innovadoras: Enrique Martín, director de logística de Covirán; Ernesto Schroeder, director global de logística de Deoleo; Belén Fábregas, supply chain senior manager de Pepsico; Arantza Bárcena, responsable de aprovisionamiento IV gama de Grupo Alimentario Citrus (Verdifresh); Antonio Martínez-Carrasco, logistics manager de Cerealto Foods; Jesús Soler, director de logística de Grupo Ágora La Zaragozana; Pablo Gómez, director general de FM Logistic Ibérica; José Luis López, director de desarrollo de negocio de GrupoUno CTC; Guillem Sanz, CEO y fundador de Bebitus.com; Eva López, logistic project analyst de Unilever España; y Alfonso Peña, Blockchain Practice Leader de IBM España.

Temas a tratar: La logística cobra protagonismo

La gestión de la llamada “última milla” es una de las cuestiones más sensibles y que captan mayor atención en la logística actual. A los habituales problemas de reparto de mercancía a los establecimientos comerciales se va sumando el ecommerce que demanda un servicio más ágil en las entregas a domicilio, mientras las trabas desde la Administración, por causas medioambientales, crecen. ¿Cómo dar solución a esta ecuación endiablada? En el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo se plantearán algunas de las respuestas por parte de dos importantes actores implicados, Grupo Ágora La Zaragozana, empresa cervecera y comercial que está estableciendo un interesante modelo colaborativo, y FM Logistic Ibérica, operador logístico que, entre otras medidas, ha iniciado una propuesta de integración en plataformas locales. Conoceremos sus ideas de la mano de Jesús Soler, director de logística, y Pablo Gómez, director general, respectivamente.

Asimismo, dos grandes compañías, como Deoleo y Grupo Alimentario Citrus (GAC) -"Verdifresh"-, participarán el 24 de mayo en el Encuentro Alimarket Logística para mostrarnos cómo afrontar la reorganización de la supply chain con innovación y eficiencia, ante los nuevos retos estratégicos que se avecinan. La primera como líder mundial del aceite de oliva y la segunda ante la apertura a nuevos mercados y clientes. Nos acompañarán Ernesto Schroeder, director global de logística, y Arantza Bárcena, responsable de aprovisionamiento IV gama.

Llega la nueva supply chain

El evento se organiza bajo el lema "La eficiencia como objetivo, la digitalización como medio, llega la nueva supply chain" y quiere mostrar las iniciativas que nos encaminan hacia la denominada Logística 4.0, bajo una estrategia con sentido y de utilidad para cada empresa. Diseñando primero una política ajustada, una identificación de metas, para luego acertar a la hora de escoger los procesos y medios para actuar.

Por ejemplo, las herramientas de planificación de demanda, inventario y aprovisionamiento, basadas en el uso de big data e inteligencia artifical, son sin duda de las soluciones tecnológicas con mayor presente por su capacidad inmediata de generar eficiencias. Conoceremos dos interesantes ejemplos de ello, a través de Belén Fábregas, supply chain manager de Pepsico, que lidera para Europa el proyecto PAID (PepsiCo Automated Inventory Diagnosis), y Antonio Martínez-Carrasco, supply chain manager de Cerealto Foods.

Además, una de las tecnologías que más interés y expectación está despertando por su aplicación en la cadena de suministro es el blockchain, para el envío de datos encriptados de forma segura. Alfonso Peña es el especialista en servicios de Blockchain de IBM en España y será uno de los ponentes del Encuentro Alimarket Logística, el próximo 24 de mayo, en el que podrá mostrar, de forma práctica, los beneficios que genera el uso de estos sistemas, su cuantificación en forma de ahorro y algunos casos que ya están en producción.

Covirán, cooperativa de distribución alimentaria, está llevando a cabo una profunda reforma y modernización de su logística, integrando nuevas tecnologías para conseguir claras mejoras en sus procesos. Y entre ellas, también ha incluido lautilización de drones para la gestión de inventarios en los almacenes. Sobre los resultados de todo este gran avance dentro de la supply chain en retail, que coloca a su empresa a la vanguardia logística, profundizará Enrique Martín, director de logística de Covirán, durante el Encuentro Alimarket Logística.

El Encuentro se abrirá con la intervención de Eva López, Logistic Project Analyst de Unilever, que planteará el proyecto individual de su empresa por una logística más sostenible y el colectivo por una logística colaborativa junto a otrascompañías que lleve a reducir las emisiones de efecto invernadero un 20% en cinco años, a través del proyecto Lean & Green.

En el transcurso del congreso también presentaremos las conclusiones de la segunda Encuesta de Externalización de Procesos, realizada por GrupoUno CTC, en colaboración con Alimarket y la Fundación ICIL. Guillem Sanz, CEO y fundador de la tienda online Bebitus.com, junto con José Luis López, director de desarrollo de negocio de GrupoUno CTC, presentarán las conclusiones y analizarán al detalle los resultados de la encuesta, en una conferencia conjunta donde también saldrán a la luz las especificidades en la externalización y la logística de un e-commerce.

Para la organización de este Encuentro, en el Complejo Duques de Pastrana, de Madrid, Alimarket cuenta con el apoyo de IBM como partner; LPR, Carreras Grupo Logístico y Hardis Group, como patrocinadores; y de Grupo Uno CTC, Cabka, Toolsgroup y Ulma Handling Systems, como colaboradores.



Noticias sobre Sector Logístico

Informes sobre Sector Logístico

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail