Abrir menú

Best prepara la compra de seis grúas automatizadas

Best prepara la compra de seis grúas automatizadas

Hutchison Ports Best ha lanzado la orden para la compra de seis nuevas grúas automatizadas (ASC’s) a Kone Cranes, que llegarán a Barcelona durante la primera mitad de 2019. Con la llegada de estas seis nuevas grúas automatizadas, la terminal pasará de 24 a 27 bloques automatizados y culminará la segunda fase de expansión de la terminal, iniciada en febrero de 2014. Esta compra es la segunda mejora que Best lleva a cabo en sus instalaciones este año.

La flota de shuttle carriers, grúas encargadas de transferir los contenedores entre las diferentes áreas de la terminal, ya ha sido incrementada por la llegada de seis nuevas máquinas, que mejorarán todavía más la eficiencia en las operaciones de la terminal. Los nuevos shuttle carriers, funcionan con un motor diesel-eléctrico, representando una mejora de la eficiencia energética de la terminal y que junto con el resto de equipos eléctricos de la misma (grúas de muelle, grúas de la zona de almacenamiento y grúas de la terminal ferroviaria) la sitúan como una de las instalaciones medioambientalmente más sostenible del entorno Europeo.

Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports Best, afirmó que "esta inversión dará como resultado un aumento en la capacidad operativa y de almacenamiento de la terminal y contribuirá a la mejora continua de la calidad de servicio tanto en operaciones marítimas como terrestres". Actualmente Best dispone de once grúas de muelle Super Post-Panamax, 48 grúas automatizadas (ASC), dos grúas en la terminal ferroviaria (RMG) y 30 Shutle Carriers para operar la terminal que ocupa 79 Ha y dispone de 1.500 m de muelle con un calado de 16,5 mde profundidad.

Desde su inauguración oficial en Septiembre de 2012, Best ha seguido estableciendo nuevos estándares para los puertos del sur de Europa: logrando una tasa productividad de buque (VOR) de más de 220 movimientos por hora y un rendimiento medio sostenido de más de 40 movimientos por hora y por grúa (GCR).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters