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Taisa Logistics reúne cuatro vehículos GNL e incorporará cuatro megacamiones

Taisa Logistics reúne cuatro vehículos GNL e incorporará cuatro megacamiones

Dos meses después de adelantar Alimarket Logística la incorporación de los primeros camiones propulsados por gas natural licuado (GNL) por parte de Taisa Logistics 1960 (filial de Mahou San Miguel), la compañía cuenta ya con cuatro unidades de este tipo. Además, comunica haber sumado tres plataformas ultraligeras y preparar la integración de cuatro megacamiones. "Uno de los nuevos vehículos GNL dará servicio exclusivo a la unidad de negocio de Aguas de Mahou San Miguel y cubrirá el trayecto entre el manantial de Fuente del Arca y la planta de envasado situada en Beteta (Cuenca). Si el compromiso de la compañía con la protección de la naturaleza es fundamental, aún adquiere más importancia en un entorno como este, que al encontrarse en la serranía de Cuenca es un espacio incluido dentro de la red Natura 2000. La combustión del gas emite un 10% menos de dióxido de carbono que el diésel y supone una reducción de la huella de carbono del 84%. Respecto a las plataformas ultraligeras, se destaca: "Con un peso de 1.400 kilogramos menos que las tradicionales, favorecen la reducción de consumo de combustible por viaje efectuado. Cada unidad permite transportar un 10% más de mercancía y, por tanto, evitar un viaje de cada diez".

Además, el operador traslada la próxima incorporación de cuatro megatrailers. "Cada uno permitirá a Taisa prescindir de un viaje que cada tres", se resalta. "Toda nuestra actividad se basa en un enfoque sostenible que aspira a la reducción constante de las emisiones", traslada Julio de Pazos, director de negocio de Taisa Logistics. Ese compromiso llevó a Taisa a incorporarse en Lean&Green. "Desde 2010, la compañía ha reducido sus emisiones un 7% y ha evitado más de un millón de km, gracias a un ambicioso plan de rutas eficientes. A la par, por el nuevo modelo de negocio, se ha reducido los tiempos de entrega".

Igualmente, desde Taisa se adelanta el objetivo de extender su compromiso en materia de sostenibilidad a su flota subcontratada. "A partir de este año, no contratará con vehículos cuyo rendimiento medioambiental esté por debajo del Euro 6".

Taisa Logistics centraliza y factura toda la operativa transportista generada por el grupo Mahou y sus filiales, actividad en su mayor parte efectuada por autónomos y empresas subcontratadas, y presta también servicios de transporte y logística a terceros. Tiene una flota propia de 50 unidades y cuenta con el servicio de 225 unidades de terceros. La compañía es titular de seis plataformas, tras incorporar una en Granada.



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