Abrir menú

XPO sumará dos centros para operaciones de última milla

XPO sumará dos centros para operaciones de última milla

XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, va a ampliar su estructura en España con la apertura de dos nuevas instalaciones dedicadas a operaciones de última milla. Por una parte, el grupo de origén norteamericano acaba de inaugurar un centro en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del puerto de Sevilla, dividido en dos instalaciones, que suman cerca de 10.000 m2. Una de las naves será el centro inaugural de operaciones de última milla de XPO en España, mientras que el otro centro dará soporte a la actividad de la red de paletería (LTL-carga fraccionada) y a los servicios de carga completa (FTL).

Además, tal y como ha anunciado en un comunicado, XPO tiene en marcha ampliaciones adicionales de su red de última milla en otras provincias andaluzas, incluyendo la apertura otro centro en Málaga dedicado exclusivamente a esta actividad.

XPO es uno mayor proveedor de logística de última milla para productos de gran tamaño en Norteamérica, donde la compañía gestiona más de 13 M de entregas a domicilio al año, un servicio que ha ampliado este 2018 a España. Entre otras, incluye operativas de entrega especializada, montaje a domicilio e instalación de productos de consumo de gran tamaño, como muebles o electrodomésticos. En cuanto a la logística pura para ecommerce, XPO lidera el mercado en España, tal y como se analiza en el informe publicado este mismo mes.

Luis Gómez, director general de Transporte de XPO Logistics Europe, comentó: "Estamos orgullosos de ser pioneros en el lanzamiento de servicios de última milla para productos de gran tamaño en España. Esta es un área en crecimiento que presenta una gran oportunidad para las empresas de comercio electrónico y los retailers. Esperamos que nuestra amplia trayectoria en la última milla ayude a nuestros clientes en España a ganarse la confianza del consumidor a través de una experiencia de alta calidad en entregas en el hogar".

Elevada presencia de XPO en Andalucía

XPO está presente en todas las provincias andaluzas, en las que opera un total de diez centros, propios y colaboradores, incluyendo estos dos nuevos centros. La empresa atiende a más de 500 clientes de diversos tamaños y sectores de la región. En total, la red de paletería de XPO en España incluye 70 centros de distribución y transporta más de 4 M palés al año, lo que la convierte en líder nacional de este segmento de actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters