Abrir menú

Wtransnet presenta una plataforma para el transporte regional

Wtransnet presenta una plataforma para el transporte regional

La bolsa de cargas y camiones on-line Wotrant (Grupo Wtransnet) lanza la nueva plataforma de contratación para el transporte regional Briver, que operará en el mercado de forma independiente a la bolsa de cargas y camiones. De hecho, el objetivo de esta aplicación es aportar eficiencia al transporte regional, cuando es necesario cubrir un servicio de forma puntual, sin que la relación continúe en el tiempo.

Briver se presenta como la solución entre la empresa que tiene la necesidad de solventar un imprevisto de transporte y el transportista que dispone de un espacio en su camión. Apretando solo un botón, el transportista contrata al instante la carga que quiere transportar y en el mismo acto conocerá cuánto va a cobrar por el porte.

Jaume Esteve, CEO del Grupo Wtransnet, sobre Briver: “Debido a la inmediatez que requiere el transporte regional, la cantidad de expediciones que se manejan y a su naturaleza; es complicado que esta gestión pueda llevarse a cabo en el seno de una bolsa de cargas, donde la contratación se realiza fuera, entre el operador y el transportista”.

De este modo, en Briver el cargador obtiene una respuesta inmediata a su necesidad y el transportista percibe una sobrefacturación cubriendo espacios vacíos en su vehículo gracias a la tecnología. ¿Cómo funciona? Briver le propone mercancías al transportista según su ubicación y, mediante algoritmos de cálculo, le asigna un precio. Si le encaja la carga, puede contratarla con un solo clic. De lo contrario, la puede descartar.

Cualquier empresa que tenga una necesidad de transporte regional no cubierta puede acudir a Briver, quien garantiza la profesionalidad de los transportistas con los que trabaja y la eficiencia en la ejecución del transporte, gestionando, además, el pago en un plazo muy corto.

Como bolsa de cargas, Wtransnet pone en contacto a transportistas con otros transportistas y operadores logísticos para optimizar sus rutas y evitar los viajes en vacío. Sus asociados suelen ofertar cargas completas (tráilers completos), pero también existen ofertas de cargas parciales o grupajes. Además, la empresa cuenta con una "bolsa de rutas", para buscar colaboradores a largo plazo y no para cargas spot (puntuales). Una de las ventajas con las que cuenta la plataforma es poseer un buscador de asociados que permite encontrar el colaborador que mejor se ajuste a las necesidades de otro asociado, todos ellos transportistas homologados.

Entre otros servicios, Wtransnet ofrece una garantía de cobro (que asegura el 90% del importe de las facturas) y un servicio de mediación ante retrasos de pago. Además, dentro de su gama de productos para grandes empresas 'Corporate', está desarrollando la solución 'Tracking Cargo', que permite el seguimiento de las cargas durante todas las etapas del transporte, y 'Doc&Data', una solución integral para la homologación de empresas de transporte. Por otro lado, ha desarrollado, junto a la alemana DQS (una auditora de procesos de gestión empresarial), la bolsa de cargas 'Qualitis Logistics', donde solo pueden operar aquellas transportistas que puedan demostrar un alto grado de profesionalidad y calidad a través de cualquiera de las certificaciones aceptadas hasta el momento: ISO:9001 e 2800, TAPA, AEO, Trusted Carrier (BGL), GDP, SQAS y el Qualified Carrier (DQS).

En el otoño de 2017, Wtransnet contaba con más de 11.000 empresas asociadas que operan en 33 países. En esas fechas, estaba registrando una media de 40.000 ofertas diarias, con un crecimiento del 11%. En 2016, último con datos conocidos, Wtransnet facturó algo más de 9 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters