Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Maersk llega a Almería de la mano del grupo Cosentino

Maersk llega a Almería de la mano del grupo Cosentino

Maersk, grupo de transporte marítimo, ha anunciado su llegada al puerto de Almería, tras el acuerdo comercial alcanzado con la compañía almeriense Cosentino, dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño. Con la inclusión del puerto almeriense dentro de sus rutas, "Maersk busca brindar nuevas posibilidades de exportación a las empresas españolas, en particular a las empresas almerienses y de la región de Andalucía", tal y como señala en un comunicado.

La naviera danesa tiene previsto realizar el primer movimiento de mercancías con Cosentino el próximo día 18 de junio. Tras esta primera actuación, Cosentino comenzará a operar desde Almería con Maersk con una frecuencia de movimientos semanal. Hasta el momento, la española, que ha sido la principal impulsora del acuerdo y de la apertura en Almería, operaba principalmente para el transporte marítimo de sus productos desde los puertos de Algeciras, Valencia y, en menor medida, Cartagena.

Para el desarrollo de su actividad logística en Almería, Maersk y Cosentino contarán con la colaboración de la compañía especializada en servicios portuarios Ronco & Cía. Además, la compañía danesa prevé implantar en el puerto nuevas alternativas operacionales que permitirán incrementar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro. En ello ha contribuido el trabajo de desarrollo previo ya realizado por Cosentino de optimización de operativas de tipo "round trip" (transporte redondo o con retorno).

"Estamos convencidos del beneficio potencial de la llegada de Maersk al puerto de Almería. Queremos ser el partner de referencia para todas las empresas almerienses con necesidades de importación y exportación. Gracias a nuestras soluciones logísticas innovadoras y eficientes podemos contribuir a la expansión global de los productos de Almería", destaca Marcos Hansen, director general de Maersk en España.

Para Maersk, España ha sido siempre un punto de referencia vital dentro del esquema de líneas comerciales y enclaves portuarios que la naviera opera a nivel global. La compañía está presente en territorio español desde hace más de 100 años y, además de Almería, opera servicios de envío a medida desde y hacia los puertos de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Las Palmas (Gran Canaria), Santa Cruz (Tenerife), Valencia, Vigo y Marín (Pontevedra). Su cabecera en el país es la compañía APM Terminals Algeciras.



Noticias sobre Transporte Marítimo

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail