La valenciana Logifruit, gestora logística de palés y cajas contenedoras reutilizables para Mercadona y sus proveedores, finalizó el ejercicio 2017 con una facturación de 112 M€, lo que significa un incremento cercano al 14% respecto a sus ingresos de 2016 (98,75 M€).
En un comunicado, Logifruit destaca igualmente el fuerte esfuerzo inversor que desarrolló el pasado ejercicio, con un total de 42 M€ desembolsados (7 M€ más que en 2016), destinados tanto a la renovación y ampliación de su parque de equipos (más de 15 M de unidades), como a maquinaria para sus centros de retorno, lavado y reparación. En este sentido, Logifruit destaca la compra de maquinaria para la automatización de los procesos, que permitió la reducción del esfuerzo físico de todos los trabajadores de Logifruit. Una de las principales inversiones del 2017, de más de 6 M€, fue la apertura de la plataforma de Vitoria -junto al nuevo bloque logístico de Mercadona- que se ha convertido en una de las más automatizadas de la red que posee la compañía estratégicamente distribuida por España. En total, Logifruit cuenta con otros 12 centros: Ribarroja (Valencia), San Isidro (Alicante), Antequera (Málaga), Mallorca, Granadilla de Abona (Tenerife), Ingenio (Las Palmas), Villadonga del Páramo (León), Huévar (Sevilla), Ciempozuelos (Madrid), Zaragoza, Guadix (Granada) y Abrera (Barcelona).
Asimismo, Logifruit amplió su plantilla media en 175 trabajadores, hasta un total de 995 personas. Logifruit presta servicio a 843 clientes, repartidos por todas las provincias de España y 37 más en otros 9 países.