Abrir menú

Euroports invertirá más de 2 M en el puerto de Tarragona

Euroports invertirá más de 2 M en el puerto de Tarragona

Euroports Ibérica TPS tiene previsto incrementar en un 25% su capacidad de almacenamiento de pasta de papel en el puerto de Tarragona. Así, la estibadora y consignataria invertirá 2,3 M€ en la construcción de una nueva nave, de estructura metálica diáfana, con 6.000 m2 de superficie.

Tal y como ha anunciado en un comunicado, actualmente, la compañía dispone de 30.000 m2 de superficie de almacenamiento especializado en carga general en la terminal situada en el muelle de Cantabria. La terminal de Euroports Iberica TPS está especializada en grandes volúmenes, con una longitud aproximada de 300 m, calado de 16,5 m y preparada para el transporte de mercancías por carretera, ferrocarril y mar.

Pablo García, director general de Euroports Iberica TPS, asegura que "el puerto de Tarragona es uno de los de más rápido crecimiento para el papel y la celulosa, no solo en España, sino en toda el área del Mediterráneo. Por todos estos factores, el grupo Euroports ha apostado por llevar a cabo esta ampliación y por el puerto tarraconense para convertirlo en líder del Mediterraneo para productos forestales".

La española forma parte del grupo de origén luxemburgués del mismo nombre, con 26 terminales ubicadas en siete países, en las que alcanza un volumen de 12 Mt de celulosa y papel, aunque, en total, manipula más de 60 Mt de productos a granel, fraccionados, líquidos y en contenedores por año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters