Abrir menú

Tipsa invierte 30 M en su nuevo hub

Tipsa invierte 30 M en su nuevo hub

La red de transporte urgente Tipsa ha iniciado la construcción de su nuevo hub central con el fin de consolidarse como la gran referencia en servicios de valor añadido del transporte urgente. Para lograr este objetivo, se destinarán 30 M€ a un proyecto que se prevé que esté finalizado en el último trimestre de 2019.

La construcción de las instalaciones correrá a cargo de Área Industrial & Logistics, mientras que Vanderlande será el partner responsable de la automatización de este gran proyecto.

Localizado estratégicamente junto a la autovía A2, en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, el hub estará ubicado en una parcela de 43.000 m2, con 19.000 m2 de nave principal, otros 1.000 m2 de almacenaje y 2.000 m2 destinados a oficinas. "Será, con diferencia, la mayor infraestructura del transporte urgente nacional de nuestro país", ha recalcado Marisa Camacho, consejera delegada de Tipsa.

Por lo que se refiere a la capacidad de la nave, esta permitirá un procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora. Para ello, dispondrá de 19 líneas de descarga simultáneas y más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes. Así mismo, contará con 160 muelles para furgonetas y 26 muelles para vehículos pesados.

Finalmente, el hub hará uso de un equipamiento diseñado para causar el mínimo impacto medioambiental e incluirá amplias zonas verdes en las que se plantarán más de 200 árboles.

Farma y e-commerce, pilares de Tipsa

La evolución en los últimos años de Tipsa se ha sustentado muy especialmente en su apuesta por dos sectores competitivos: el farmacéutico y el ecommerce. En el caso concreto del farma, la nueva nave incluirá un módulo de 5.000 m2 dedicados exclusivamente a la distribución de paquetes a temperatura controlada, permitiendo así la consolidación de la compañía en este tipo de envíos.

A día de hoy, la red de transporte urgente cuenta con más de 270 delegaciones, habiendo superado durante el pasado año los 13 M de envíos, con más de 18 M de bultos y transportando alrededor de 110 M kg. Con una plantilla media de 2.500 trabajadores, su facturación anual ronda los 280 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters