Abrir menú

Gefco suma planta en Sollana y amplía el almacén de Granada

Gefco suma planta en Sollana y amplía el almacén de Granada

Gefco España ha aumentado su superficie logística en Sollana (Valencia) y Santa Fe (Granada). En la localidad valenciana, ha incorporado una planta de 3.500 m2 y capacidad para 4.500 palets europeos. El centro está ubicado en Sector Industrial Romaní, junto al almacén anterior de la compañía, dedicado a recambios de automoción ("placa") y asumido en 2017. La nueva planta, "situada cerca de la factoría de Ford -cliente del grupo Gefco a nivel global-, es una instalación de última generación, tiene una altura libre de almacenamiento de diez metros y se va a dedicar a logística de distribución y servicios de valor añadido". Este enclave logístico creado por Gefco en Sollana constituye la segunda instalación del operador en la provincia de Valencia y se suma a la plataforma de Riba-roja.

"La demanda de superficie logística en la zona de Valencia hace de esta una inversión estratégica para Gefco, compañía que está realizando una fuerte apuesta por ampliar su cartera en sectores de fuerte crecimiento, como la automoción, industria textil, gran consumo y retail", se señala. "En este momento, estamos notando un gran aumento de la externalización en todos los sectores, particularmente en gran consumo y distribución alimentaria", trasladaba Celso Alonso, director de logística contractual (WRP) de Gefco España, con motivo del reportaje de outsourcing publicado por Alimarket Logística. Ahora, en referencia al incremento de superficie en Sollana, el directivo explica: "Con la inauguración del nuevo almacén, aumentamos notablemente nuestra capacidad para dar servicio a nuestros clientes y proyectos en el corredor del Mediterráneo e incrementamos nuestra red para facilitar los servicios logísticos a compañías de España y del extranjero".

Ampliación de una de las cuatro placas

En Santa Fe, Gefco España ha ampliado en 1.000 m2 el propio almacén de logística y distribución de recambios de automoción ("placa") incorporado en 2017, junto al mencionado de Sollana y otros en Sevilla y Zaragoza, dentro del proyecto de Placas de Piezas y Componentes de Recambio (PPCR) de PSA. La superficie añadida en el municipio granadino sitúa en 3.000 m2 la extensión del almacén y "responde al aumento del negocio de la compañía en la zona oriental de Andalucía, donde ofrece a sus clientes de automoción un servicio de valor añadido, que va más allá del almacenaje, acercándolo a sus clientes y proveedores".

Ahora, se construye para Gefco una plataforma de 8.950 m2 en Pinto (Madrid), centro presupuestado en 10 M€ y cuya inauguración se prevé para mediados de 2019. En 2017, la sociedad incrementó sus ingresos un 3,8% y obtuvo el mayor importe desde 2008. El pasado mes de enero se hizo público el acuerdo para adquirir la transportista GLT, que le permitirá fortalecerse en el tráfico entre Marruecos y Europa. En este momento, según ha conocido Alimarket Logística, la materialización de la operación está pendiente del cierre de algunos flecos, una vez aprobada la transacción por las autoridades de competencia. En febrero, se trasladaba el objetivo de incorporar este ejercicio un partner, "que permita a Gefco España ampliar su red de agencias de transporte por carretera".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters