Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Entra en vigor la nueva Ley del contrato del transporte

Entra en vigor la nueva Ley del contrato del transporte

Tres meses después de ser aprobada, este viernes ha entrado en vigor la nueva Ley del contrato de transporte terrestre de mercancías que tiene por objetivo mejorar la calidad del sector del transporte por carretera y la creación de un espacio ferroviario integrado, eficaz, competitivo y seguro, en línea con las directrices de la Unión Europea en materia de transporte.

Esta ley, la 15/2009, refuerza la protección de los consumidores y regula aspectos tan relevantes como las responsabilidades de las partes, las limitaciones a las mismas, el contrato de mudanza o la prescripción de acciones, según indica el Ministerio de Fomento.

Finalmente, cabe destacarse que, dado que los convenios internacionales no contemplan una regulación completa del contrato de transporte, la Ley contiene una regulación actualizada y propia de distintas cuestiones del transporte terreste de mercancías que enlaza la tradición española en la materia.

Por último, dando cumplimiento a los acuerdos de junio de 2008 entre la Administración del Estado y el Comité Nacional de Transporte por Carretera, la nueva norma recoge la cláusula del precio del contrato en función del incremento del precio del gasóleo, normas sobre morosidad y revisa la indemnización por paralización.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters