Abrir menú

Baleària y Peregar se alían en el Estrecho y crean la nueva Marítima Alborán

Baleària y Peregar se alían en el Estrecho y crean la nueva Marítima Alborán

Las navieras Baleària y Marítima Peregar han anunciado una alianza para desarrollar de manera conjunta servicios de transporte de pasajeros y carga en El Estrecho, concretamente entre los puertos de Málaga y Melilla. La presentación tuvo lugar ayer a cargo del presidente ambas compañías, Adolfo Utor y Joaquín Pérez-Muñoz Prados, respectivamente, a bordo del ferry 'Dénia Ciutat Creativa'. Para su desarrollo, Baleària y Peregar, ésta de la ciudad autónoma, han constituido este pasado mes de junio una sociedad, participada al 50%, denominada Compañía Marítima Alborán, que se especializará en la prestación de servicios de transporte marítimo regular diario entre Melilla y Málaga. Con sede en Madrid, la nueva dispone de un capital social de 200.000 €.

Tal y como señalan en un comunicado, Baleària, que opera desde 2016 en Melilla, aportará su conocimiento y experiencia en el transporte de pasajeros, y Marítima Peregar en el de mercancías. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que se trata de "un proyecto sólido y sostenible económicamente, con vocación de perdurar" yque "responde a las necesidades logísticas de la ciudad y de sus habitantes". Utor también ha remarcado que Compañía Marítima Alborán ofrece a los pasajeros "fiabilidad, puntualidad, y unos servicios que destacan en limpieza y atención al pasaje", y ha recordado que se han programado unos horarios alternativos a la oferta existente. Por su parte, el presidente de Peregar, Joaquín Pérez-Muñoz ha señalado que "se trata de un reto importante para Melilla" pero también para la compañía, y que puede ser la semilla para "nuevos proyectos de futuro".

Seis servicios de pasajeros y uno exclusivo para mercancías

De las conexiones que realizará la nueva Compañía Marítima Alborán, seis a la semana permiten el embarque de pasajeros, vehículos y carga, y una es exclusiva para mercancías -los sábados desde Málaga y los domingos desde Melilla-. Las salidas desde la península son a las 22.30 h, excepto el sábado que sale a las 20.30 h, y los regresos desde la ciudad melillense a las 13.00 h, excepto sábados y domingos.

Además, Compañía Marítima Alborán operará desde el puerto de Málaga otros tráficos regulares con Ceuta y 'Tánger Med'. En el caso de Ceuta, se han programado dos servicios semanales exclusivos de carga (los martes y jueves con salidas a las 12.00 h desde el puerto malagueño). Por su parte, con el puerto marroquí, el servicio es diario, de lunes a viernes, con salidas exclusivas para mercancías, mientras que los sábados y domingos serán también para pasaje.

La nueva sociedad opera con dos buques, el 'Festivo' de Marítima de Peregar, un barco exclusivo de carga, y el ferry 'Dénia Ciutat Creativa', de pasaje y carga, de la naviera valenciana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters