Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Blackstone regresa al mercado inmologístico en España con la compra de la cartera de Lar

Blackstone regresa al mercado inmologístico en España con la compra de la cartera de Lar

El fondo Blackstone ha adquirido la cartera logística de la socimi Lar España, por importe de 119,7 M€, justo un año después de anunciar la venta de su brazo logístico Logicor a la compañía de inversión China Investment Corporation (CIC). En concreto, ha acordado la compra de cinco activos logísticos, que suman una superficie bruta alquilable (SBA) total de 161.838 m2, cuatro de ellos localizados en Alovera (Guadalajara) y un quinto en Almussafes (Valencia), además de 17 parcelas para uso logístico en Cheste (Valencia), de otros 181.617 m2. Blackstone regresa con fuerza al mercado inmologístico en España, en el que contaba con la filial Logicor España, ahora en manos de CIC, actual líder del sector en el país.

Tal y como Lar España ha informado a la CNMV, "la ocupación de las cinco naves logísticas es del 100% y cuentan todas ellas con contratos estables de alquiler". Lar España fue una de las primeras socimi en apostar por activos logísticos y, así, las naves de Alovera fueron adquiridas entre agosto de 2014 y mayo de 2015, mientras que la de Almussafes se compró en mayo de 2015. José Luis del Valle, presidente de Lar España, ha señalado que "la venta del portfolio logístico demuestra que estamos cumpliendo con diligencia nuestro 'Plan de Negocio' y su revalorización refleja la buena gestión de nuestros inmuebles".



Noticias sobre Infraestructuras Transporte

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail