Abrir menú

Schaefer construye un almacén automático para la farmacéutica Bidafarma

Schaefer construye un almacén automático para la farmacéutica Bidafarma

SSI Schaefer, integrador y proveedor de servicios de intralogística, ha construido un nuevo almacén automático en Huelva para la cooperativa farmacéutica Bidafarma. Se trata de un centro con más de 4.500 m2 y que dispone de las últimas tecnologías en términos de robótica y automatización, lo que le permite optimizar su proceso de almacenamiento y preparación de pedidos. La solución implantada incluye preparadores automáticos S-Pemat, estaciones de picking PPS, conveyors, estaciones manuales, línea de handling para la finalización del pedido y el software WAMAS. De acuerdo con Emilio López, gerente de ingeniería del grupo Bidafarma, "gracias a este nuevo almacén automatizado podemos seguir optimizando nuestra cadena logística y proporcionar un servicio de excelencia a la farmacia en beneficio de la salud y de la calidad de vida de las personas".

La distribución farmacéutica es uno de los sectores más exigentes y con mayores requisitos logísticos. Las necesidades y los deseos de los clientes, de un suministro más rápido y sin errores, o de cantidades menores y varias veces al día, aumentan los requisitos y necesidades dentro del proceso logístico.

Bidafarma es una de las mayores distribuidoras de medicamentos de España. Por su parte, Schaefer con 10.500 empleados, 54 delegaciones y 10 fábricas en todo el mundo, es uno de los principales proveedores del sector intralogístico, también en España. Sus clientes, más de 1.300, corresponden a sectores diversos como farma y cosmética, industria, alimentación y bebidas, moda, distribución alimentaria y retail y operadores logísticos, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters