Abrir menú

El transporte aéreo encabeza el crecimiento del sector

Según los Indicadores de Actividad del Ine.

El transporte aéreo encabeza el crecimiento del sector

El sector transporte y almacenamiento continúa la senda alcista que está desarrollando a lo largo de este ejercicio y ha finalizado el mes de mayo con un aumento de un 5,8%, según los Indicadores de Actividad del Ine. Aunque todas la categorías que lo componen han terminado en positivo, las diferencias han sido sustanciales. Destaca especialmente el caso del transporte aéreo que es el único que crece en doble dígito (+11,7%), seguido del marítimo que lo hace un 9,1%.

El almacenamiento y actividades anexas al transporte se potencian un 6,1%, mientras que el resto ya lo hacen por debajo de la media del sector. Las actividades postales y de correos progresan un 4,1% y el transporte terrestre un 4,5%. Dentro de este último se incluye un epígrafe específico de transporte de mercancías y servicios de mudanzas, que aumenta un 5,8%.

Los datos acumulados enero-mayo arrojan una estampa bastante similar, con una progresión conjunta del 5,9%. El transporte aéreo de nuevo encabeza los incrementos con un 10,2%. Sin embargo a continuación el modo marítimo como la logística practicamente igualan sus avances con un 6,3% y 6,2% respectivamente. Las actividades postales y de correos suben un 4,7% y los servicios terrestres alcanzan el 4,9%, con un 6% en caso de las mercancías.

En total, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado, donde se incluyen las operaciones de transporte y logística, es del 1,5%, entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario. Esta tasa es 2,2 puntos superior a la de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters