Abrir menú

El puerto Bahía de Cádiz movió un 2% menos de mercancías en la primera mitad del año

El puerto Bahía de Cádiz movió un 2% menos de mercancías en la primera mitad del año

El tráfico de mercancías en el puerto de la Bahía de Cádiz ha alcanzado los 1,78 Mt en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 2% respecto al mismo periodo de 2017.

Por contra, el movimiento de graneles sólidos, con 834.107 t, ha registrado hasta junio un crecimiento del 15% en comparación con el acumulado hasta la misma fecha de 2017 y supone prácticamente la mitad de todo el volumen de mercancías movido en la Bahía.

Esta subida compensa en parte el descenso anotado por la mercancía general debido principalmente a la bajada del tráfico de contenedores por la cancelación de la escala de MSC entre Cádiz y Sines.

De hecho, la mercancía general, que mayoritariamente se transporta en contenedor (lolo), suma en el primer semestre 719.060 t, lo que supone una bajada de un 11%.

Los graneles líquidos, por su parte, alcanzan las 188.809 t en la primera mitad del año, un 28% menos que en 2017, si bien se prevé recuperar el volumen movido a lo largo del año.

Si al movimiento total de mercancías se añade el avituallamiento y la pesca, el total general suma 1,83 Mt.

Respecto a la forma en la que es transportada la mercancía, como se aludía anteriormente, el tráfico de contenedores ha registrado una bajada del 15% en TEU (24.689) y en toneladas (207.246), mientras que el número de contenedores ha bajado un 11% (15.885).

El tráfico rodado, por su parte, ha crecido un 2,67% por ciento hasta junio, con 453.320 t acumuladas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters