Abrir menú

Palibex y Aza Logistics extienden su colaboración a Castellón

Palibex y Aza Logistics extienden su colaboración a Castellón

Palibex y Aza Logistics han potenciado su relación dentro del negocio de paletería exprés. Según destacan ambas, la experiencia de los tres años trascurridos desde que Aza Logistics se uniera como franquiciado en Valencia a la red Palibex ha sido tan positiva para esta empresa del Grupo Aza que ha extendido su colaboración a la provincia de Castellón.

Su actividad como Palibex Valencia ha convertido a Aza Logistics en una de las delegaciones que más está creciendo en 2018, con tasas del 10% mensual y 60% interanual en el volumen de palés movidos en la red. Ahora, la empresa de logística aspira a reforzar esta evolución ampliando su actividad en el transporte urgente de palés a una zona con tanto potencial como la provincia castellonense.

El objetivo de Aza Logistics es llegar a múltiples sectores industriales y de consumo, sin olvidar el peso estratégico que tiene el sector de la cerámica en ese territorio. Es precisamente en este mercado, tan identificado con la industria castellonense, donde el modelo de Palibex se adapta mejor por la tendencia a reducir el stock y enviar lotes más pequeños, con un compromiso de entrega garantizado y el seguimiento online de las mercancías: “Aportamos eficiencia, profesionalidad y cobertura operativa completa de toda la provincia de Castellón -señala el director comercial de Aza Logistics, Pedro Leal-. Un reparto y recogida a tiempo y sin fallos es fundamental para generar confianza tanto de los clientes propios como del resto de la Red.”

El rápido crecimiento de Aza Logistics responde también a las dimensiones y recursos de la empresa valenciana. La firma tiene en la logística de almacén su core business. Desde 2006 y de la mano de la automoción ha venido desarrollando su propio know how logístico basado en el componente tecnológico y en la mejora continua de procesos que ha ido extendiendo a la diversidad de sectores con los que trabaja (automoción, cosmética, alimentación, juguetes y retail).

Actualmente cuenta con tres almacenes en la provincia de Valencia que suman 26.000 m2, situados en Almusafes, Beniparrell y en Picanya, donde en 2015 inauguró una nave de temperatura controlada.

En la provincia castellonense, donde va a comenzar su actividad como franquiciado de Palibex, cuenta con una nave en Villarreal, la sede de la industria cerámica de la región. Unos recursos que se han visto optimizados con la incorporación del modelo operativo de la Red. “Palibex está consiguiendo transmitir los valores de confianza, eficiencia y calidad que son necesarios en el sector del transporte -afirma Pedro Leal-. Estos valores son muy positivos y nos ayudan a trabajar con mayor motivación y compromiso con la marca”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters