Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

XPO abre la primera fase del centro que trabajará para el ecommerce de Inditex

XPO abre la primera fase del centro que trabajará para el ecommerce de Inditex

La líder del mercado de logística para ecommerce en España, el grupo norteamericano XPO Logistics, ha completado la primera fase de su nuevo centro logístico en Marchamalo (Guadalajara), de 115.000 m2 y dedicado, en buena parte, al comercio electrónico. Tal y como ha informado en un comunicado, aproximadamente 60.000 m2 de espacio del almacén comenzarán a funcionar este mismo mes de septiembre, bajo la gestión de la filial XPO Supply Chain Spain, mientras los 55.000 m2 restantes se inaugurarán en la primavera de 2019. El centro de Marchamalo sustituirá progresivamente a un centro de XPO más pequeño en Alovera, localidad también de Guadalajara, en la que dispone de dos plataformas de 83.000 m2 y 44.000 m2.

XPO confirmaba la construcción de este nuevo activo logístico en octubre del pasado año, obras que desarrolla la compañía Inversiones Montepino. En las mismas fechas, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba el desembarco de la multinacional textil Inditex en esta misma localidad mediante un proyecto logístico que creará 3.000 nuevos puestos de trabajo.

Al respecto de la apertura, Rui Marques, director general de Supply Chain de XPO Logistics en la Península Ibérica, ha declarado: "Nuestro nuevo centro logístico en Marchamalo, el noveno de XPO en Guadalajara, refleja nuestro rápido crecimiento en el sector del comercio electrónico, así como nuestro continuo compromiso de apoyar a nuestros clientes y socios económicos de la región. Guadalajara se ha convertido en un foco estratégico para las actividades logísticas en España. Seguiremos buscando formas de expandir nuestra presencia en la Península Ibérica".



Noticias sobre Operadores Logísticos

Informes sobre Operadores Logísticos

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail