Abrir menú

MPG Logistics gana la logística de Mindray en España

MPG Logistics gana la logística de Mindray en España

La compañía MPG Logistics (Manipulaciones Portuarias Grupajes y Tránsitos) ha anunciado la adjudicación de la logística en España de Mindray, especialista en aparatos médico-hospitalarios, un contrato que incluirá tanto la gestión del almacén del cliente en Madrid como la distribución de productos en el país. Tal y como ambas señalan en un comunicado, la logística, filial en el grupo Pérez y Cía, gestionará este nuevo servicio de 3PL junto a su asociado Cargo-Parner, holding logístico austríaco "con el cual mantiene estrecha relación profesional". En la fase inicial, la operativa arrancará con la distribución de accesorios, repuestos y reactivos, que, posteriormente, se ampliará a otras actividades más complejas relacionadas con los productos de "demo" y el servicio técnico.

La operaciones estarán dirigidas, así, por Marco Nicosia, Implementation Manager de Cargo Partner, que proviene de la logística de Bulgari, y CSLee de MPG Logistics, con amplia experiencia en el servicio técnico y logística de LG Electronics. "Hemos alcanzado las sinergias ideales para este servicio 3PL, fusionando las experiencias logísticas de la alta joyería y la electrónica de consumo, ofreciendo el know-how ideal para servir a Mindray en estos servicios", apuntan. Está previsto que este modelo de RDC español se exporte a las subsidiarias de Mindray Medical de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido en sucesivas fases posteriores.

Roberto Parra, director general de Mindray España, ha comentado que "tras nueve años de andadura en España, hemos alcanzado una presencia en el mercado que requiere un trato más ágil y cercano hacia nuestros clientes. Por ello, hemos decidido dar un salto en la calidad logística y de servicio técnico, otorgando a MPG Logistics las funciones de 3PL. Vamos a suministrar los productos, accesorios y repuestos de post-venta desde nuestro nuevo almacén de Madrid, lo que asegura entregas en 24 h en toda la Península. Los tránsitos a Islas también se acortan notablemente. Teniendo en cuenta que hasta el momento se enviaban los materiales a nuestros clientes españoles desde el EDC en Holanda, con un promedio de 48-72 h de plazos de entrega, estamos convencidos que esta optimización logística supondrá una gran mejora en la calidad de servicio que ofrecemos. Considerando que nuestra actividad está relacionada con la salud humana y animal, acortar los tiempos de respuesta se torna clave y supone una clara optimización del servicio que deseamos ofrecer a nuestros usuarios". Mindray Medical España, subsidiaria de Shenzhen Mindray Bio-Medical Electronics Co., Ltd. lleva desde 2009 presente en el mercado español, comercializando aparatos médico-hospitalarios y de veterinaria, así como accesorios y reactivos relacionados con la salud.

Por su parte, Carmen Amador, directora general de MPG Logistics, ha señalado que "estamos orgullosos de que Mindray, uno de los mayores productores de electrónica médica a nivel global, haya confiado la responsabilidad de 3PL a MPG Logistics-CP. Somos conscientes de la importancia que supone la gestión de los movimientos en tiempo y forma, sobre todo pensando que se trata de salud, tanto humana como animal". La nueva actividad adjudicada contribuirá a alcanzar los planes de crecimiento de MPG Logistics, compañía especializada en el mercado transitario, que esperaba impulsar su negocio mediante más internacionalización, diversificación y sus últimas adquisiciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters