Abrir menú

Scania lanza un camión electro hibrído enchufable

Scania lanza un camión electro hibrído enchufable

Scania presentará en la feria IAA de Hannover un camión eléctrico híbrido enchufable (PHEV) perteneciente a la nueva generación de camiones. El PHEV y su camión hermano, el vehículo eléctrico híbrido (HEV), pueden utilizar 'Scania Zone' para facilitar el cumplimiento de las normas de emisiones y velocidad en determinadas zonas. “En Scania continuamos potenciando la movilidad eléctrica con un enfoque ‘aquí y ahora’, ofreciendo soluciones que cuenten con las capacidades necesarias para ofrecer un servicio sostenible a los clientes urbanos desde el inicio”, afirma Maria Johansson, directora de producto del segmento urbano de camiones de Scania.

“En primer lugar, presentaremos una versión HEV y el próximo año llegará la PHEV. Los clientes de Scania adoptan una solución con hardware fiable, con carga regenerativa, sin preocupaciones por la autonomía, sin emisiones de escape y, además, sin renunciar a su economía operativa total”. Los nuevos camiones híbridos están propulsados por el Scania DC09, un motor de cinco cilindros en línea que funciona con HVO (aceite vegetal tratado hidrostáticamente) o diésel, trabajando en paralelo con una máquina eléctrica que genera 130 kW (177 CV) de potencia y 1050 Nm. La ventana de energía de la batería recargable de iones de litio está configurada en 7,4 KWh para garantizar que sea duradera. Los camiones se pueden conducir en modo totalmente eléctrico sin la intervención del motor de combustión gracias a los auxiliares eléctricos para la dirección y el suministro de aire de freno.

"Los híbridos están a la vanguardia en términos de economía operativa total, tiempo de actividad y sostenibilidad de las operaciones actuales de camiones urbanos", dice Johansson. "Combinados con HVO, reducen el nivel de CO2 hasta un 92 % y, además, ofrecen una productividad superior en las áreas urbanas, en constante expansión, donde los operadores de camiones se enfrentan a desafíos tales como problemas de seguridad, demandas medioambientales y calles congestionadas". HEV de Scania estará disponible a partir de noviembre de 2018; la versión PHEV más adelante, en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters