Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La logística y el marítimo impulsan el sector de servicios de transporte en julio

Según los indicadores de actividad del Ine

La logística y el marítimo impulsan el sector de servicios de transporte en julio

El sector transportes vivió un especial empuje en julio, cuando creció un 8% según los Indicadores de Actividad del Ine, superando incluso a la media del año. No en vano, durante los siete primeros meses de 2017 el avance fue del 6%.

La línea que más ha aumentado en el último mes ha sido el almacenamiento y actividades anexas al transporte, que lo hizo un 9,4%, seguido del modo marítimo (+8,7%) y aéreo (+7,1%). Por detrás quedan las actividades postales y el terrestre que ascendieron un 6,8% y 6,9% respectivamente. Dentro del ámbito terrestre el subsegmento de mercancías por carretera progresó un 8,4%.

Si analizamos el total del ejercicio, se puede comprobar un mayor incremento del transporte aéreo, llegando a rozar el doble dígito (+9,1%). Más en línea con el mercado está el área de marítimo, con un +6,8%, y la logística con un 6,6%. Por debajo de la media del sector están las actividades postales (+4,8%) y el terrestre, con un 4,7%, aunque el transporte de mercancias por carretera y servicios de mudanza progresaron un 5,7%.

La variación mensual del índice de la cifra de negocios del sector servicios, donde se incluye el transporte, entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,1%. Esta tasa es ocho décimas inferior a la de junio.



Noticias sobre Sector Transporte

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail