Abrir menú

Maersk integrará los servicios logísticos de Damco y los marítimos de Maersk Line

Maersk integrará los servicios logísticos de Damco y los marítimos de Maersk Line

A.P. Moller - Maersk ha decidido integrar a nivel internacional los servicios logísticos de Damco y el producto marítimo de Maersk Line a partir del 1 de enero de 2019, de manera que sus respectivos servicios de valor agregado se combinarán y venderán como productos de Maersk. De esta forma, la compañía quiere un mejor aprovechamiento del potencial de crecimiento de las líneas de logística y servicios, combinada con su oferta de productos oceeánicos y servicios de cadena logística. Asimismo garantizará una mejor experiencia al cliente con menos puntos de contacto y una oferta de servicios más completa.

La organización comercial integrada operará con un equipo de gestión, un equipo de ventas, una organización de productos y una organización de experiencia del cliente, dirigida por Vincent Clerc, director comercial de Maersk. Por su parte, el actual CEO de Damco, Klaus Rud Sejling, asumirá un nuevo puesto como jefe de productos de logística y servicios de Maersk, y dependerá del CCO, Vincent Clerc.

Sobre este acuerdo, Søren Skou, CEO de A.P. Moller - Maersk, ha destacado: "Estamos avanzando en la transformación de nuestro negocio a nivel estructural y la manera de actuar en el mercado, lo que nos está permitiendo ofrecer mayores soluciones a nuestros clientes de una manera más simple. Nuestros empleados desempeñan un papel clave para que esto suceda y, por lo tanto, estamos empoderando a nuestros profesionales de primera línea que son los que están más cerca de los clientes”.

Las organizaciones regionales serán las responsables de la ingeniería de soluciones y la agrupación de productos para garantizar que la empresa pueda tomar decisiones más rápidamente, mejorando aún más la experiencia del cliente.

El negocio de transporte de carga de Damco, que atiende a clientes que requieren transporte aéreo u opciones de múltiples transportistas en el transporte marítimo, continuará operando como un negocio separado e independiente bajo la marca Damco. Al permitir que Damco se concentre completamente en el reenvío de mercancías, A.P. Moller - Maersk tiene como objetivo construir un negocio de reenvío de carga global que funcione bien y que pueda crecer y prosperar. Saskia Groen In’t Woud, actual directora de operaciones de Damco, será la directora ejecutiva del transporte de carga de Damco.

Creación de "SeaLand - A Maersk Company"

Además de estos cambios, tres de las marcas de operadores regionales de A.P. Moller - Maersk -MCC Transport, Sealand y Seago Line- llegarán a partir del 1 de octubre al mercado como "SeaLand - A Maersk Company". La estructura de nombres simplificada para estas tres marcas de la casa ayudará a fortalecer el reconocimiento de A.P. Moller - Maersk y garantizará la claridad de elección para los clientes.

"Esta integración marca un gran hito en el camino de crecimiento actual de Maersk hacia su funcionamiento como una compañía integrada. Estamos en una posición sólida para ofrecer a nuestros clientes soluciones que satisfagan sus necesidades de administración de la cadena de suministro de extremo a extremo, aprovechando así los mercados que cubren todo el recorrido desde el productor hasta el consumidor”, ha agregado Søren Skou.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters