Abrir menú

Directia presenta nuevos servicios de gestión en el punto de venta

Directia presenta nuevos servicios de gestión en el punto de venta

'Directia', la unidad de negocio de Mediapost especializada en logística relacional, ha reforzado su oferta con nuevos servicios de gestión en el punto de venta (PDV) y un nuevo software para las campañas de marketing en el sector retail, 'eCOS', gracias al que se puede ahorrar hasta un 50% del tiempo de gestión y aumentar la tasa de ventas incluso en un 35%. De esta manera, 'Directa' completa su oferta de servicios y suma a su experiencia en logística convencional y promocional, la mejora de la gestión de eCommerces y puntos de venta.

El objetivo es acercar las marcas a sus consumidores y mejorar la experiencia de compra (sea en una tienda física u online). El mayor cambio en los servicios se centra en la mejora y optimización de la logística en el punto de venta. En palabras de David Arteaga, responsable de esta unidad de negocio de Mediapost, “el PDV es el principal punto de contacto entre una marca y sus clientes, por lo que es necesario tener en cuenta atributos como la imagen gráfica o los mensajes clave para llevar a cabo cualquier acción y conectar con el target”.

'Directia' pone a disposición de los clientes servicios de consultoría, visual merchandising y trabajos de campo, además de ofrecer asesoría en la fabricación de los stands, mobiliario o PLV para que el almacenaje y transporte de la cadena logística sean eficientes. Es decir, ofrece, de principio a fin del proceso, soluciones adaptadas a las necesidades reales de cada empresa y optimiza el rendimiento de las campañas.

Junto a estas mejoras en el punto de venta, 'Directia' comercializa en exclusiva en España el software 'eCOS', una herramienta que facilita la gestión de materiales y servicios a los profesionales del marketing. Con ella, los negocios del sector retail pueden alcanzar cifras de ahorro de hasta un 50% del tiempo de gestión y hasta un 30% en logística interna, así como incrementar su tasa de ventas en hasta un 35%. “eCOS es un software indispensable para la gestión de todo lo referente al punto de venta, ya que reduce considerablemente el volumen de las tareas administrativas. Su uso permite administrar pedidos, materiales y acciones comerciales a las empresas, además de que proporciona mediciones en tiempo real de los KPIs e informes con los que controlar stocks, calidad de la ejecución, etc.”, detalla Arteaga.

Todas estas novedades están soportadas por la tecnología propia de la compañía: 'Iris' y 'Promodirectia'. La primera plataforma sirve para comprobar el estado de la actividad logística y disponer de una trazabilidad completa del producto o material; 'Promodirectia', por su parte, es una solución para la gestión de material promocional, la segmentación adecuada de la información y para tener acceso y control constante de toda la campaña.

Nueva imagen corporativa y página web

Unido a la mejora de sus servicios, 'Directia' ha renovado su imagen corporativa, ahora en color verde, y su página web para estar más próxima a los profesionales de las áreas de marketing, departamentos de trade marketing y desarrollo de producto e innovación, entre otros. Desde la empresa destacan la usabilidad del nuevo site, con una navegación fácil e intuitiva para todo aquel que quiera informarse sobre la oferta de Directia. “El cambio en la página web y en la imagen corporativa es una decisión que llevamos tiempo meditando. Queríamos hacer algo de fácil consulta para el público y con un diseño moderno, y creo que lo hemos conseguido. Estamos muy contentos con el resultado final”, afirma Arteaga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters