Abrir menú

Marcotran inaugura uno de sus nuevos almacenes

Marcotran inaugura uno de sus nuevos almacenes

La pasada semana, la transportista aragonesa Marcotran inauguró oficialmente unas nuevas instalaciones en el polígono El Pradillo, en Pedrola, en las que ha invertido 4 M€. Al acto de inauguración acudió el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Con una superficie de 33.000 m2 construidos y 150.000 m2 de terrenos para futuras ampliaciones, el nuevo espacio ya da empleo a un centenar de personas, a las que en breve se incorporarán otras 50, hasta alcanzar una plantilla de 1.500 trabajadores en todo el mundo.

La construcción de la primera fase de estas instalaciones comenzó en 2008, siendo en 2016 cuando se inició finalmente su actividad, con 18.000 m2 y otros 2.160 m2 de oficinas y estanterías.

Con la ampliación, a los 20 muelles y dos puertas laterales ya existentes, se suman 2 nuevas puertas laterales y 11 nuevos muelles de carga y descarga, dos de ellos destinados a la recepción y expedición decarga aérea. Además, estos muelles adaptados con rodillos y bolas para mover las planchas de transporte aéreo cuentan con 24 posiciones y 4 plataformas elevadoras.

Asimismo, la empresa transportista ha conseguido un nuevo hito en su trayectoria, al conseguir la certificación AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) como operador logístico, permitiéndole consolidar planchas aéreas, es decir, que ya puede introducir mercancías para su envío a todo el mundo, dado que hasta ahora solo podía recibirlas. Eso implica reunir una serie de requisitos muy estrictos de seguridad y que el personal haya recibido una formación especial para este fin.

Con más de 30 años de experiencia, Marcotran cuenta con 16 centros de trabajo y delegación en 8 países. Desde 2008 ha abierto delegaciones en Algeciras, Marruecos, Vigo, Italia, Rusia, Barcelona, París, Poznan y Voronezh. Destaca su presencia más reciente en México, Portugal y Madrid. Factura 200 M€ e invierte desde hace varios años alrededor de 15 M anuales en mejoras e innovación. Su flota está compuesta por 930 camiones, 1300 remolques y más de 100.000 m2 de instalaciones logísticas.

Entre estos almacenes, Marcotran ofrece servicios aduaneros, gracias a la certificación de Operador Económico Autorizado (O.E.A.) de Marcotran Logistics, que proporciona licencias de almacén de depósito temporal, depósito aduanero público para almacenaje indefinido de mercancía y de local autorizado para mercancías de exportación.

La empresa zaragozana es una de las pioneras en España en el campo de los megacamiones, vehículos que alcanzan una longitud total de 25´25m y que permiten transportar por camión cerca de un 60% más de palés y aumenta un 50% la masa máxima autorizada, pasando de 40 a 60 toneladas.

Su objetivo es mantener el crecimiento del 10% interanual en volumen de ventas, instalaciones y flota propia, así como en creación de empleo. Para el presente ejercicio, la compañía se propone consolidar crecimientos en áreas estratégicas de transporte aéreo y marítimo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters