Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Portsur suma un nuevo almacén en Castellón

Portsur suma un nuevo almacén en Castellón

La Autoridad Portuaria de Castellón acaba de hacer público el otorgamiento de una nueva concesión administrativa a la compañía Portsur, aprobada en el último consejo de administración celebrado en el pasado mes de septiembre. En concreto, la terminal de graneles castellonense pasará a ocupar un almacén situado en la explanada norte de la zona de servicio del puerto de la ciudad levantina, que destinará al almacenaje de mercancía propia. La nave, ya construida y, por tanto, sin necesidad de realizar ninguna inversión, dispone de una superficie de 4.500 m2, con estructura metálica y fachada de paneles prefabricados de hormigón. Este 2018, Portsur deberá abonar una tasa de 37.980 € por la concesión, un importe que se actualizará durante los cinco años establecidos.

Fuera de esta, Portsur había comprometido a mediados de 2017 una inversión de más de 8 M en una grúa móvil, más naves de almacenamiento de graneles sólidos, una campa y bienes de equipo, tras haber ampliado el plazo de gestión de su terminal hasta 2025. La instalación, una de las más importantes del arco del Mediterráneo, cuenta con una superficie total de 100.000 m2, 16 m de calado y capacidad para buques 'Panamax', 500 m lineales de atraque en la dársena sur y otros 500 en la norte. Además, la compañía dispone de otros 20 almacenes, repartidos entre Castellón, el Polígono del Serralo -colindante con la zona sur del puerto- y Onda (Castellón), que suman una superficie de 31.000 m2 y una capacidad de almacenamiento para 75.000 t. Desde 2016, Portsur está controlada por el fondo de inversión Kartesia, de Luxemburgo, un ejercicio que cerró con pérdidas.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters