Abrir menú

Gazeley vuelve a España y compra terrenos en Toledo

Gazeley vuelve a España y compra terrenos en Toledo

Gazeley, grupo inversor y promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, ha regresado al mercado español mediante la adquisición de unos terrenos de 75.000 m2 en la localidad toledana de Illescas y la apertura de unas nuevas oficinas en Madrid. Por el momento, Gazeley tiene previsto desarrollar un almacén de 36.000 m2 en esta ubicación, que completará a lo largo del próximo ejercicio 2019.

Oscar Heras, director de Construcción de Gazeley, asumirá el cargo de director en la filial Gazeley España, compañía que, durante estos años, se ha mantenido en stand-by. "Este es un momento increíblemente emocionante para Gazeley, ya que volvemos a ingresar al mercado español en un momento en que hay más demanda de almacenes de logística que nunca antes. Esperamos seguir creciendo en España a medida que ofrecemos las mejores instalaciones para clientes nuevos y existentes", afirma Heras.

La reincorporación de Gazeley al mercado doméstico, en pleno boom inmologístico, se produce dos años después de vender todos sus activos en el país, tal y como señala en un comunicado. Entonces, superaba los 1,5 Mm2 en más de una decena de plataformas. Precisamente en ese año, la filial española arrojó un beneficio neto de más de 16 M€, que destinó a la compensación de pérdidas de años previos, superiores a los 11 M. En el mismo, redujo sus ventas un 78%. Entre sus últimas operaciones en el país, promovió una plataforma frigorífica para Carrefour en la Comunidad de Madrid.

En Europa, Gazeley cuenta con una cartera de activos de 17 Mm2, concentradas en Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos, y arrendada en un 96% a clientes como Amazon, UPS y Volkswagen. Forma parte del grupo GLP, empresa cotizada de Singapur, con más 50.000 M$ de activos bajo gestión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters