Abrir menú

El sector transporte consolidó su crecimiento en agosto

Según los Indicadores de Actividad del Ine

El sector transporte consolidó su crecimiento en agosto

El sector transporte se potenció un 6,4% en el mes de agosto, según los últimos datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Ine. Todas las categorías han conseguido mejorar sus resultados, siendo uno los meses en los que hay menos variación entre las distintas áreas que componen el mercado transporte. El almacenamiento y actividades anexas es el área que más despunta con un progreso de un 7,8%, mientras que están más en la media el transporte aéreo (+6,8%), las actividades postales (+6,4%) y el modo marítimo (+6,1%). El terrestre, en cambio, se queda con un 4,8%, aunque destaca el comportamiento de los servicios de mercancías por carretera y mudanzas, que crecen un 5,7%.

El avance que ha tenido el sector transporte en el mes de agosto es superior al conjunto de los ocho primeros meses del año, periodo en que ha sido del 6%. En este caso es el aéreo el que tira del conjunto con un +8,8%, mientras que la logística subió un 6,8% y el marítimo un 6,7%. Quedarían las actividades postales y de correos, con un +5% y el terrestre con +4,7%. Al igual que en el mes de agosto de forma individual, el subsegmento de transporte de mercancías por carretera y servicios de mundaza aumentó un 5,7%.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado, donde se incluye el mercado transportista, entre los meses de agosto y julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,3%. Esta tasa es 1,4 puntos superior a la de julio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters