Abrir menú

La logística para el sector químico de Dachser Iberia crece a doble dígito

La logística para el sector químico de Dachser Iberia crece a doble dígito

La división logística para el sector químico de Dachser Iberia, que dispone de una solución específica denominada 'Dachser Chem-Logistics', suma tres ejercicios de crecimiento a doble dígito. En concreto, tal y como el grupo alemán ha comunicado en una nota de prensa, el incremento en la facturación de esta operativa ha sido superior al 10% anual desde 2015. En volumen a nivel global, el pasado año, el grupo registró un movimiento de 3,1 Mt de mercancía química y realizó 3,3 M de envíos en el mismo periodo.

Conforme a sus datos, el éxito de 'Dachser Chem-Logistics' reside, por una parte, en la estandarización de procesos dentro de la red de transporte terrestre 'European Logistics', con 353 delegaciones propias en 25 países y 72 centros de partners en otros 12 en Europa; y la especialización de 23 de sus delegaciones en la industria química y sus necesidades logísticas, todas ellas con certificación SQAS. En España, los centros de Barcelona y Valencia ya disponen de esta acreditación y, se espera que San Sebastián se una a este listado en 2019.

Para Juan Quintana, Managing Director European Logistics en Dachser Iberia, "para gestionar eficientemente la cadena de distribución de los productos químicos es necesario contar con una red logística global altamente especializada y adaptada; una red que conozca el sector a la perfección" y continúa destacando que "lo que es todavía más relevante es disponer de un amplio equipo de profesionales cualificados para el asesoramiento diario en servicios logísticos para el sector, como tenemos la suerte de contar en Dachser".

Contexto mercado químico

El sector químico vive un periodo de bonanza en la península, que le ha permitido alcanzar en 2017 una facturación de 63.100 M€, un 27% más respecto a 2016, según FEIQUE. Las cifras también parecen prometedoras a futuro, ya que se estima una tendencia progresiva de crecimiento, que permitirá al sector duplicar su tamaño en los próximos 15 años. Según señala Dachser, este aumento va unido al auge exportador del sector, que es uno de los principales proveedores de materias primas e intermedias de las industrias de la automoción y la construcción, que han visto desplazada su producción desde 2008 a países de Europa Central y del Este, como República Checa, Eslovaquia, Polonia y Rumanía, entre otros. Esta tendencia se traduce en el ascenso del 54% en las exportaciones de mercancía química en la última década desde España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters