Abrir menú

Dachser apuesta por la transformación digital de sus centros en la península

Dachser apuesta por la transformación digital de sus centros en la península

La multinacional Dachser tiene previsto implementar tecnología 'IoT' (Internet of Things) para la geolocalización de las jaulas -activos utilizados para transportar mercancía no paletizada o de alto valor- en sus centros logísticos de la península entre los ejercicios 2018 y 2019. El proyecto surge del acuerdo entre el grupo transportista y Minsait, ésta compañía de Indra, para desarrollar dicha tecnología y facilitar, así, el seguimiento en tiempo real de la ubicación de jaulas de transporte. Tal y como confirma en un comunicado, la herramienta de trazabilidad emplea dispositivos instalados en las jaulas y una plataforma en la nube -apoyada en la red Sigfox-, para monitorizar los movimientos en tiempo real de estos activos y disponer de un control y gestión eficiente de estos.

"El geoposicionamiento es la base para poder analizar desviaciones en la operativa, medir tiempos de utilización de los elementos o implementar medidas de seguridad, entre otros beneficios", valora Roberto Espina Manchón, director de Servicios e Infraestructuras en Minsait, quien considera este tipo de soluciones, con gran potencial de evolución, como "claves en la transformación digital del sector logístico". Por su parte, Juan Quintana, Managing Director de Dachser Iberia, explica que "contar con información veraz y en tiempo real de la operativa a todos los niveles es esencial para lograr una gestión eficiente. Los datos nos deben permitir anticipar y minimizar impactos en los siguientes eslabones de la cadena".

En la península, Dachser dispone de 74 almacenes, en los que se gestionaron 20 M de envíos y se movieron más de 3 Mt durante el pasado ejercicio 2017. El holding está integrado por Dachser European Logistics (anterior Azkar), dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales, y Dachser Air & Sea Logistics, enfocada al transporte aéreo y marítimo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters