Abrir menú

Seur incluye los puntos 'Pick-up' en el servicio a Ikea

Seur incluye los puntos Pick-up en el servicio a Ikea

Ikea ha decidido apostar con fuerza por la venta on-line y, para la gestión de la última milla, ha llegado a un acuerdo con Seur, que facilita y abarata el servicio de entrega (entre 5 € y 9 €). Seur realizará el envío de pequeños y medianos paquetes (hasta 20 kg) en Península, primando el reparto a domicilio. No obstante, si el primer intento de entrega falla, el grupo transportista oferta la opción de recogida en su red de puntos de proximidad 'Pick-up', dada la flexibilidad horaria que permite. En la actualidad, Seur cuenta con más de 1.4000 establecimientos asociados a su red 'Pick-up', mayoritariamente tiendas de proximidad, así como algunos centros de 'Simply' y 'Eroski'. No obstante, la cadena sueca también ofrece la oportunidad de recoger directamene los pedidos en puntos de recogida asociados a otras empresas colaboradoras según la zona (GLS en Badajoz, Tipsa en Almería, XPO en Córdoba y Granada, etc.)

El servicio de entrega de Seur se realiza en un plazo de entre 24 h (en provincias con tienda Ikea) y 72 h (en donde no hay tiendas) y, a través de 'Seur Predict', se puede seleccionar franja horaria de entrega. De momento, no se ha contratado con Ikea el servicio 'Seur Now', de entregas inmediatas.

Un negocio de más de 200 M€

El e-commerce sigue impulsando las cuentas del grupo Seur y, en 2017, los ingresos por los servicios asociados a este campo se situaron en 215 M€, con un crecimiento del 15% respecto a 2016. Entre sus principales clientes figuran Amazon, el grupo Inditex, Mango, los supermecados Lidl y E. Leclerc o varias tiendas on-line de petfood.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters