Abrir menú

Correos se refuerza para el Black Friday

Correos se refuerza para el Black Friday

Correos está preparando el periodo de máxima actividad del año que empieza en estos días con el Black Friday y que marca el inicio de la campaña de compras navideñas. Para ello, la compañía postal y de paquetería ha aumentado las redes de transporte con la apertura de 107 nuevas rutas que suponen un incremento de 17.000 Km/día, un 13% más sobre la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales.

En concreto, Correos refuerza en un 18% las rutas de transporte con destinos locales y provinciales al abrir 96 rutas por un período de dos meses. Las rutas de recogida de los grandes clientes también se ven reforzadas con la creación de 11 nuevas rutas por el mismo período.

Toda esta infraestructura logística sirve para gestionar el volumen total de paquetes que, según previsiones, crecerá un 34% en el mes de noviembre y un 25% en diciembre respecto al año pasado, debido al impacto de los grandes días del rebajas del comercio online y al apogeo de la campaña de Navidad.

Correos refuerza igualmente, su flota de vehículos con la incorporación de 40 furgonetas eléctricas, 484 furgonetas con una capacidad de 4 m3 y 650 motocicletas.

La incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los sistemas de información es otra de las bases de la preparación de Correos para afrontar las puntas de actividad. En 2018, se ha puesto en marcha la aplicación "Tauro" para la optimización de las tareas de distribución así como un cuadro de mando integral que permitirá conocer la estimación de paquetes que llegarán a cada unidad de reparto y planificar los recursos necesarios.

Finalmente, Correos cuenta con más de 4.500 dispositivos CityPaq, los terminales de paquetería ubicados tanto en estaciones de metro y cercanías, centros comerciales, gasolineras como en empresas y comunidades de vecinos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters