Abrir menú

La CETM logra entrar en la asociación internacional IRU

La CETM logra entrar en la asociación internacional IRU

La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, se acaba de incorporar a la IRU, Unión Internacional de Transporte por Carretera, la asociación global del transporte por carretera que se ocupa de la movilidad sostenible de personas y mercancías en todo el mundo.

Para el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, “nuestra incorporación a la IRU constituye un logro, anhelado durante largo tiempo, a la vez que marca un hito en nuestra historia asociativa”.

Organización independiente y democrática, la IRU fue creada en Ginebra en el año 1948 y representa a asociaciones nacionales de transporte de viajeros y mercancías, sin ánimo de lucro, en más de 100 países. Su influencia es notable en todos los estamentos supranacionales con capacidad política y de legislación, como es el caso de las instituciones de la Unión Europea.

Entre sus principales objetivos se encuentra la promoción de redes de transporte seguras, accesibles, rápidas y eficientes, así como de mercados de transporte que trabajen con seguridad, regulados y no discriminatorios.

“Estamos convencidos de que pertenecer a esta importante entidad nos permitirá proteger la industria del transporte español y ayudarla en su desarrollo. Por nuestra parte, contribuiremos de la forma más eficaz a construir, aportar y avanzar en los objetivos globales en defensa de los intereses de todos los transportistas y especialmente, en los retos que tiene pendientes el transporte en nuestro país. Así se lo hemos hecho saber al delegado de la IRU en Bruselas, Matthias Maedge, en su reciente visita a nuestra sede” concluyó de la Roza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters