Abrir menú

Witron automatiza el centro logístico de Condis en Montcada

Witron automatiza el centro logístico de Condis en Montcada

La especialista alemana en sistemas de almacenaje Witron Logistik+Informatik ha sido elegida por Condis Supermercats para la automatización de la plataforma central de Motcada i Reixac (Barcelona), que ha sido ampliada a lo largo del último año. Esta no es la primera colaboración entre ambas compañías, que ya trabajaron en la automatización inicial de este mismo centro.

En concreto, la cadena de supermercados ha automatizado su procesos intralogísticos con los sistemas OPM (Order Picking Maschinery) y DPS (Dynamic Picking System) de Witron para la preparación de los pedidos. Actualmente se sirven desde la plataforma más de 500 tiendas en Cataluña -entre propias y franquiciadas-, y más de 3.000 referencias en seco.

Para cubrir el crecimiento experimentado en los últimos años, Condis decidió ampliar sus instalaciones, lo que ha supuesto un incremento en el almacén de bandejas de 43.000 ubicaciones adicionales (un total de 172.000) y cuatro transelevadores más (para un total de 17). Para mantener el equilibrio de los flujos del sistema ha hecho falta también una despaletizadora automática adicional (para un total de tres) así como una nueva enfardadora, que podrá manipular tanto paletas como roll-containers (dos enfardadoras en total).

Con esta ampliación la cadena de supermercados ha conseguido incrementar la capacidad de preparación de su plataforma con más de 20.000 cajas al día de manera totalmente automática. El proyecto, además, flexibiliza su operativa al permitir la preparación totalmente automática, desde la misma superficie, de un total de 91.200 picks, tanto roll-containers como paletas. Víctor Escanciano, director de logística y sistemas de Condis, ha señalado: "Hemos conseguido aumentar la capacidad de picking desde nuestro almacén de Montcada dos meses antes de lo previsto, absorbiendo cambios importantes en nuestro negocio, y lo más importante: sin dejar de servir a nuestras tiendas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters