Abrir menú

Linde presenta nuevas transpaletas y apiladores de doble palé

Linde presenta nuevas transpaletas y apiladores de doble palé

Linde acaba de presentar su nuevas transpaletas y apiladores de doble palé. Son particularmente estrechos, tanto en los modelos para conductor acompañante como la versión con plataforma abatible. Además de su diseño compacto -con una anchura de chasis de 720 mm-, estos potentes y robustos vehículos ofrecen una visión mejorada de la carga, mayor comodidad y una amplia gama de opciones adicionales.

"El espacio es un recurso escaso en la logística. Tanto durante la carga como la descarga de camiones o el almacenamiento y retirada de palés, los espacios reducidos y los pasillos estrechos dificultan la manipulación de cargas y aumentan el riesgo de accidentes o daños. De hecho, cuanto más compacto es un vehículo es más sencillo de maniobrar", afirma Toufik Oussou, product manager de vehículos de interior de Linde Material Handling.

Las aplicaciones principales para las nuevas transpaletas Linde T25 y T30, con capacidad de carga de 2,5 y 3,0 t, son el transporte de cargas en recorridos de corto y mediano alcance. Una serie de diferentes sistemas de frenada y seguridad, al igual que interruptores de parada de emergencia adicionales, protegen al conductor frente a varios tipos de lesiones. Todas las palancas de control están situadas en el cabezal ergonómico del timón y se pueden utilizar tanto con la mano derecha como con la izquierda, gracias a su simetría. El display muestra toda la información importante sobre el estado del vehículo.

Entre los accesorios opcionales para estos modelos se incluye el botón de velocidad tortuga; las rejas de carga de varios tamaños; el sistema de gestión de flotas connect de Linde con control de acceso, registro de golpes y análisis de uso; así como Linde BlueSpot, un sistema de alerta por medio de luces led para las personas que circulan a pie por el almacén, que proyecta un punto azul sobre el suelo, avisando sobre la proximidad del vehículo.

Por su parte, los nuevos apiladores de doble palé también están diseñados para su uso en espacios confinados, como el interior de los remolques de camión en aplicaciones de carga y descarga. Estos equipos pueden transportar dos palés al mismo tiempo para una mayor productividad y también se pueden utilizar en el apilado y retirada de palés, con una capacidad de carga máxima en la elevación principal e inicial de hasta una tonelada cada uno.

Si las transpaletas o los apiladores de doble palé necesitan cubrir distancias más largas, Linde ofrece sus modelos T20 AP, T25 AP y D10 AP, cuyas funciones especiales se adaptan a entornos complicados. Su plataforma plegable y las protecciones laterales mantienen al conductor de manera segura dentro del contorno del vehículo.

Finalmente, incluye motores eléctricos con potencia de 1,5 kW y 2,3 kW respectivamente, proporcionan la potencia necesaria para que estos vehículos puedan alcanzar velocidades de hasta 10 km/h con carga. Además, están disponibles con baterías de litio-ion y plomo ácido, como fuente de energía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters