Abrir menú

Revoolt incorpora triciclos eléctricos a su flota de reparto a domicilio

Revoolt incorpora triciclos eléctricos a su flota de reparto a domicilio

Revoolt, la start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, ha firmado un acuerdo con el fabricante Bikelecing, a través de su distribuidor Ciclolutions, para incorporar triciclos eléctricos de carga media a su flota multimodal 100% sostenible.

Con estos nuevos vehículos, que inicialmente comenzarán a funcionar en Zaragoza y Madrid, la compañía tratará de mejorar su movilidad urbana y solventar los inconvenientes derivados de las restricciones medioambientales con prohibiciones de acceso a determinadas áreas. Adicionalmente, y como fruto del acuerdo con Ciclolutions, Revoolt reportará su experiencia y feedback diario para incorporar paulatinamente los avances que se vayan aprobando conjuntamente con la marca.

"Estos nuevos vehículos de carga, realizados en aluminio de alta resistencia, ayudan a la eficiencia y rapidez a la hora de realizar una entrega y evitan emisiones de gases nocivos a la atmósfera, ya que son propulsados por motores eléctricos con baterías de iones de litio. Con ellos, nuestros repartidores podrán acceder mejor a los domicilios de los clientes y realizar las entregas de forma más rápida y respetuosa con el medio ambiente", indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

El triciclo de reparto BKL BOX LMA, que puede circular por los carriles bici, pesa 38 kg y dispone de un motor de 250 vatios de última generación, un cajón de aluminio con una capacidad de carga de 550 l y una autonomía de 60 kilómetros.

Para Guillermo Sanz, cofundador de Ciclolutions, "con este modelo, Revoolt va a poder cubrir las necesidades de la nueva movilidad y colaborar a la conversión de las ciudades en lugares más amables que den prioridad al peatón, al transporte público y a los vehículos no contaminantes. Esta solución ecológica, que se mueve a velocidades más pacíficas, hace un uso y desgaste menor del espacio público, aportando importantes ventajas económicas a comerciantes y repartidores".

Entre los principales clientes de Revoolt destaca el acuerdo de colaboración que mantiene con Auchan, encargándose del reparto a domicilio de buena parte de los supermercados Alcampo en Madrid y Zaragoza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters