Abrir menú

AR Racking suma nuevos proyectos

AR Racking suma nuevos proyectos

La fabricante de estanterías y sistemas de almacenaje AR Racking ha sumado nuevos clientes a su cartera. En primer lugar, ha sido elegida por la empresa valenciana de accesorios del hogar Cucine Oggi para equipar su almacén.

Para poder satisfacer las necesidades de almacenaje de esta empresa, en Picassent, AR Racking ha instalado un sistema de picking con estantería de paletización convencional AR PAL para recogepedidos.

En uno de sus almacenes, de 700 m2, se ha instalado una solución de 8 m de altura donde se ha conseguido una capacidad de 240 niveles de 2400x1200 y 80 niveles de 2400x600 posiciones de almacenamiento.

Este sistema de picking permite a los encargados del almacén un sistema de recogepedidos rápido y fiable con una alta rotación de productos con un acceso inmediato y directo a todas las unidades de carga y referencias almacenadas.

Nacho Dolz, CEO de Cucine Oggi, asegura que "con esta instalación conseguimos ser más rápidos en la distribución de nuestras más de 3.700 referencias, ofreciendo a nuestros clientes un servicio y un valor añadido a la calidad de nuestros productos".

También recientemente AR Racking ha anunciado el proyecto desarrollado para Dokument Logistik, empresa eslovaca especializada en la optimización de los procesos de flujo, almacenamiento y gestión de documentos en forma digital y física. Dada la sensibilidad de los datos que maneja, Dokument Logistik prioriza la alta seguridad en su almacén. Por ello, ha confiado en AR Racking, a través de su distribuidor oficial eslovaco Veneone, para el diseño e instalación del sistema de paletización convencional en sus instalaciones de Senec, en la República Eslovaca.

En el almacén de Dokument Logistik, que abarca una superficie de 1.265 m2, AR Racking ha instalado el sistema de estantería de paletización convencional AR PAL, el sistema de almacenamiento diseñado para almacenar paletas de forma mecánica, por medio de carretillas elevadoras. Con este sistema el acceso a las paletas se realiza a través de pasillos estructurados y su versatilidad permite una gran variedad de referencias en el mismo almacén.

La instalación del sistema de paletización convencional AR PAL ha proporcionado 47.900 posiciones al almacén ubicado en Senec, de bastidores de elevada altura y pasillos muy estrechos.

El operador manipula las cajas mediante una carretilla elevadora especial a la altura máxima en pasillos estrechos mediante la utilización de la tecnología RFID, manteniendo además un alto grado de seguridad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters