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El proyecto logístico de última milla 'Pal M40' abrirá a finales de 2019

El proyecto logístico de última milla Pal M40 abrirá a finales de 2019

El proyecto logístico de última milla 'PAL M40', localizado en Madrid, abrirá sus puertas a finales del próximo ejercicio 2019 y dispondrá, en una primera fase, de 51.000 m2 de superficie. Así lo ha anunciado BNP Paribas, que se encargará de su comercialización. La futura plataforma es propiedad de la inversora Invesco y su construcción absorberá una inversión de unos 80 M€. "'PAL M40' se ha diseñado como un proyecto sostenible y energéticamente eficiente, conforme a las exigencias que plantea 'Madrid Central', señalan desde BNP.

Ubicado en la calle Eduardo Barreiros, 104 de Madrid, 'PAL M40' contará con una superficie inicial de 51.823 m2, compuesta de 13 módulos con superficies que irán desde los 3.400 m2 hasta los 6.000 m2, y estará preparada para un máximo de 13 operadores. El parque logístico, construido por Pavasal, ha sido diseñado "atendiendo los modelos más eficientes de reparto de urbano o de última milla en las grandes urbes europeas. En los últimos años, ciudades como París y Londres han desarrollado centros logísticos que buscan dar respuestas eficientes a las nuevas necesidades de reparto atendiendo las exigencias de sostenibilidad y movilidad de cada urbe. En este sentido, se han levantado edificios de última generación, construidos con sellos de eficiencia energética, que regeneran zonas industriales absorbidas por la ciudad y reducen los desplazamientos que generan los nuevos hábitos de compra".

Construcción sostenible

El edificio, sometido a la certificación 'LEED', se construirá seleccionando materiales sostenibles, contará en su cubierta con placas fotovoltaicas, "cuidará el consumo eficiente de agua, la calidad ambiental del interior y el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela". Asimismo, la construcción estará preparada para dar suministro, mediante la implantación de puntos de carga, a las flotas de vehículos eléctricos que atenderán la distribución por el centro de Madrid. Por tanto, 'PAL M-40' está dirigido a "operadores que buscan el valor añadido de la reducción de los tiempos de reparto a la ciudad de acuerdo a los actuales parámetros de movilidad", apuntan desde BNP. La operativa de esta plataforma está diseñada para poder realizar repartos en furgonetas ecológicas y abastecer a 'Madrid Central' sin ninguna restricción.

En palabras de Gabriel Córdoba, responsable de grandes cuentas del departamento de logística de BNP Paribas Real Estate: "Con la irrupción masiva del comercio electrónico en nuestro país y los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo, se ha visto necesaria la creación de espacios de almacenamiento próximos a las urbes y bien conectados. De acuerdo a las nuevas exigencias movilidad urbana, estos nuevos espacios deben ser modelos de sostenibilidad y favorecer una logística energética eficiente, que reduzca el impacto sobre el medioambiente al acercar los puntos de reparto a los consumidores finales y, sobre todo, al facilitar la integración de flotas de vehículos ecológicos".



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