Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Vopak Terquimsa ya carga trenes en su apeadero de Barcelona

Vopak Terquimsa ya carga trenes en su apeadero de Barcelona

La terminal portuaria Vopak Terquimsa (Terminales Químicos), especializada en el almacenamiento, tratamiento y transporte de productos químicos líquidos, ha realizado su primera operación de carga ferroviaria de graneles líquidos en su muelle del Puerto de Barcelona.

Las obras de esta instalación -ubicadas en la terminal ferroviaria pública del muelle de la Energía- finalizaron la pasada primavera, tras recibir un desembolso total cercano a 1 M€, y se ha promovido en colaboración con la también logística Terminales Portuarias (Tepsa).

El nuevo muelle de carga cuenta con 345 m2 y tiene capacidad para operar composiciones de hasta 14 vagones (210 metros). Dispone de ancho mixto, pudiendo cargar tanto vagones de ancho ibérico como de ancho europeo, permitiendo así ampliar el hinterland del grupo Vopak Terquimsa al sur de Europa.

Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa asegura que "con esta nueva infraestructura Terquimsa permite conectar Barcelona con Europa por ferrocarril en ancho europeo, ampliando así nuestras posibilidades de ser competitivos como puerto a la hora de poner productos en Europa".

En paralelo, Vopak Terquimsa ha comenzado a desarrollar suproyecto de nueva ampliación de su terminal principal en el Puerto de Tarragona. En esta ocasión, se trata de la segunda fase del proyecto denominado 'Buenavista', que contará con siete tanques y una capacidad añadida de 27.500 m3, destinados al almacenamiento de productos químicos. Con esta segunda ampliación, Vopak Terquimsa contará ya con más de 40.000 m3 en la ampliación del Muelle de la Química, reforzando su posición de liderazgo en el Puerto de Tarragona, con más de 430.000 m3 de capacidad.

En total, Terquimsa cuenta con 88 tanques de almacenamiento en Tarragona y 49 en Barcelona, sumando más de 600.000 m3. Vopak Terquimsa es una joint-venture controlada por CHL -líder en distribución y almacenamiento de combustibles en España- y el grupo holandés de terminales portuarias Royal Vopak, que también está presente en España a través de la gaditana Vopak Algeciras. Terquimsa facturó 24,69 M€ en 2017.



Noticias sobre Transporte Marítimo

Últimas Noticias de Logistica

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail