Abrir menú

GLS acuerda con Celeritas utilizar su red de puntos de entrega

GLS acuerda con Celeritas utilizar su red de puntos de entrega

La red de paquetería urgente GLS Spain y el especialista en logística y distribución para el ecommerce Celéritas han firmado un acuerdo de colaboración por el que la primera empresa podrá utilizar los 1.600 puntos de conveniencia para recogidas de paquetes que gestiona la segunda. Estos puntos incluyen pequeños establecimientos, papelerías, sucursales de loterías, estancos, etc. que aseguran una amplia red de cobertura en la península ibérica -incluyendo Portugal-, Ceuta, Melilla, Islas Canarias y Baleares. A cambio, Celéritas, que colabora con distintos carriers y más de 40 agencias de transporte para asegurar sus entregas, ha ampliado su acuerdo con GLS para envíos tanto nacionales como internacionales.

Más de 4.100 ParcelShops

La suma de los puntos de distribución Celéritas viene a fortalecer la estructura en nuestro país de GLS, que en pocos años se ha convertido en uno de los referentes de la paquetería urgente en España, tras la compra de ASM y, más recientemente, de Redyser.

En total, GLS afirma contar en la actualidad con más de 4.100 ParcelShops, como ellos denominan a los puntos de entrega en los que trabaja a través de los cuales el comprador online puede solicitar la entrega de su paquete GLS en la tienda de su elección y recogerlo allí cuando más le convenga. Esto permite a los destinatarios recibir sus envíos de manera rápida y fiable en caso de no estar en su domicilio en el momento de la entrega. Además, a través de los ParcelShops se pueden enviar paquetes y devolver los artículos adquiridos en las tiendas online.

"Queremos que nuestras ParcelShops sean fácilmente accesibles para todos", explica Gabriel di Lodovico, ParcelShop developer manager de GLS Spain. "La integración de los puntos de conveniencia de Celeritas contribuye a ello en gran medida. Ahora ofrecemos a los clientes particulares y a las empresas una de las mayores redes de ParcelShops en España y además la única con puntos de recogida en las Islas Canarias».

En España, la utilización de los ParcehlShops por parte de GLS se inició a principios de 2018, aunque la matriz holandesa ya contaba con este servicio en varios de sus mercados europeos desde hace casi un lustro. Para ello, alcanzó un acuerdo con la red 'Punto Pack' de Mondial Relay, similar al firmado ahora con Celeritas.

Los puntos de conveniencia están ubicados en establecimientos minoristas y gasolineras con amplios horarios de apertura. Además, GLS ofrece el FlexDeliveryService, disponible en España y en otros 16 países del grupo para envíos tanto nacionales como internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters