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DHL Parcel invierte 5 M para ampliar su capacidad de transporte de paquetería

DHL Parcel invierte 5 M para ampliar su capacidad de transporte de paquetería

DHL Parcel invierte 5 M€ en la puesta en marcha de dos nuevas cintas de clasificación de paquetes en sus plataformas de Madrid y Barcelona. Con esta nueva infraestructura, la compañía puede clasificar un volumen adicional de 10.000 bultos/hora en cada una de ellas. Así, esta capacidad se añade a la tienen estos centros de distribución, que ya contaban con un sistema de cinta automática para gestionar 15.000 paquetes/hora en cada caso.

Además, el sistema de cubetas donde se depositan los envíos después de su clasificación permite aumentar la eficiencia y productividad, ya que, adicionalmente, su sistema de plegado una vez están vacías optimiza en gran medida el espacio, tanto en naves como en los vehículos de ruta que las reponen a su origen.

Las nuevas cintas clasificadoras estarán destinadas a la gestión de mercancías de bajo peso y volumen. El envío de este tipo de paquetes está creciendo de forma exponencial debido al incremento de las compras online.

La instalación de estas cintas y el consiguiente incremento del volumen de paquetes gestionados, hace que DHL Parcel pueda ampliar de forma considerable sus rutas de reparto, tanto en Madrid, como en Barcelona.

En Santa Perpetua de Mogoda y Getafe

Con esta inversión, DHL Parcel actualiza y adapta dos de sus almacenes de gran tamaño a las nuevas demandas del comercio electrónico. La delegación de Barcelona, localizada en Santa Perpetua de Mogoda, se ubica sobre una superficie total de 52.600 m2, con instalaciones de 22.000 m2 de almacén y 3.800 m2 de oficinas. La de Madrid, en Getafe, se instala sobre 27.400 m2 de superficie, con almacenes de 19.000 m2 y 4.800 m2 de oficinas.

Con el incremento de capacidad de gestión de paquetes en Madrid y Barcelona, así como la ampliación de rutas y su creciente red de Service Points, que ya ha alcanzado la cifra de 3.600 puntos en España y Portugal, la compañía tiene como objetivo "ofrecer las condiciones óptimas para dar servicio a todas las necesidades de las tiendas online, con el objetivo de que los envíos sean entregados en tiempo y forma, del modo más flexible y a conveniencia de los receptores finales", se señala en su comunicado.



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