Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Seur continúa su expansión de mini-hubs urbanos

Seur continúa su expansión de mini-hubs urbanos

El grupo de paquetería urgente Seur ha inaugurado un nuevo hub urbano en el centro de Barcelona. Con esta apertura Seur cuenta ya con 11 centros logísticos en el centro de las ciudades, siendo este el primero en la ciudad condal. En breve, le sucederá otra plataforma en la localidad de Vic, igualmente en la provincia de Barcelona.

El nuevo hub de Barcelona está ubicado en el Eixample, una zona de alta densidad de población, una característica común a la ubicación de estos centros, que la compañía tiene también en Madrid, Bilbao, Sevilla, Segovia, Valencia y Zaragoza entre otras ciudades.

Desde el nuevo hub urbano de Barcelona saldrán de media 800 envíos diarios, entre ellos los que responden a soluciones de super urgencia para entregas en una o dos horas, un servicio al que la compañía da respuesta a través de 'SEUR Now'.

La apuesta por la apertura de hubs urbanos en distintas ciudades se configuró en 2017, cuando se comunicó su desarrollo en varias ciudades. Estos "mini-hubs" (con una superficie de en torno a los 100 m2), actúan como cualquier otra agencia de Seur, donde se pueden realizar pedidos y recibirlos, pero cuentan con un espacio adicional de almacenaje cross-docking para poder gestionar las entregas a domicilio rápidamente. Dichos centros tienen asignados una serie de mensajeros y vehículos ecoeficientes (furgonetas, motos y bicicletas eléctricas) que vienen a recoger la mercancía varias veces al día, según necesidades.

De esta manera, Seur es capaz de hacer frente al reto de la última milla, acuciado por el fenómeno del e-commerce que ha derivado en un importante aumento de volúmenes en centros urbanos, a lo que además se suman las regulaciones cada vez más estrictas de tráfico en las ciudades.

Seur tiene un firme compromiso con la logística sostenible que se traduce en distintas iniciativas en su operativa diaria como el uso de flota ecológica, con la que entrega mensualmente 170.000 envíos mediante medios alternativos y gracias a la que ha reducido sus emisiones de CO2 en un 16% por paquete entregado.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters