Abrir menú

El puerto de Algeciras vuelve a superar los 100 Mt en 2018

El puerto de Algeciras vuelve a superar los 100 Mt en 2018

El puerto de Algeciras ha cerrado el ejercicio 2018 superando, por tercer año consecutivo, los 100 Mt, alcanzando en esta ocasión los 107 M, un 5% más que en 2017. Por tipos de tráfico, el de contenedores alcanza los 4,8 M de TEU (+9%), destacando el crecimiento del 50% de los contenedores de importación/exportación que se acercan a las 600.000 unidades; los graneles líquidos, que superan los 32 Mt (+10%) o el tráfico de camiones en el línea marítima del Estrecho, con 337.878 unidades (+5%).

Por su parte, los graneles sólidos bajan hasta los 1,7 Mt (-18%) y el suministro de combustible a buques hasta los 2,3 M de producto (-12%).

Ante su inminente jubilación, Manuel Morón, presidente de la APBA desde primavera de 1998, ha hecho también balance de su gestión en este periodo en el que el Puerto de Algeciras ha multiplicado por 2,7 su tráfico rotal, por 3,2 el tráfico de contenedores o por 3,5 el número de camiones en el enlace del Estrecho.

De cara al futuro, Morón ha repasado los retos del puerto de Algeciras para los próximos años, empezando por el ferrocarril y continuando por el reto de incremento de personal en el puerto. Asimismo, ha mencionado también la Fase B de Isla Verde Exterior, de la que ha desvelado que "está a punto de caer"; el Gran Centro de Reparaciones de Campamento con la llegada del gran dique flotante de Cernaval, el Fondeadero Exterior y, por último, el Llano Amarillo, cuya cesión a la ciudad espera que se agilice tras la inversión de 225 M€ anunciados por el gobierno para la segunda Ronda de Circunvalación del Campo de Gibraltar, junto a la que iría ubicada el área exterior de la OPE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters