Abrir menú

SLP cierra con un crecimiento del 4% en volumen

SLP cierra con un crecimiento del 4% en volumen

La compañía Servicios Logísticos Portuarios (SLP), estibadora, consignataria y agente de línea regular con base en el puerto de Bilbao, ha cerrado el pasado ejercicio 2018 con un volumen de 2,35 Mt, lo que supone un incremento del 4% con respecto a 2017 y pese a la ralentización registrada en los últimos meses del año.

Asimismo, tal y como ha indicado en un comunicado, consignó 399 buques, un 5% más. Del volumen total de mercancía, algo más de 1 Mt correspondieron a graneles y 438.000 t a carga general. Estos datos no incluyen la parte proporcional de la actividad de su filial Sociedad Auxiliar de Punta Sollana (SAPS), que presta servicio a empresas como Bunge y Petronor en la zona industrial del mismo puerto. Para este ejercicio 2019, SLP prevé mantener tonelajes similares a los de 2018.

La empresa tiene cerca de 140.000 m2 en concesión en el puerto de Bilbao, de los cuales 43.000 m2 están cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 1.700 km de longitud, con calados de hasta 20 m. En cuanto a la operativa, está espaecializada en la carga general, de proyectos y en granel, y dispone de ocho grúas (cuatro de ellas de más de 100 t de capacidad).

En términos económicos, SLP preveía reequilibrar su fondo de maniobra y mejorar la capacidad para generar beneficios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters