Abrir menú

La CNMC inicia un expediente sancionador contra Correos

La CNMC inicia un expediente sancionador contra Correos

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha acordado incoar un expediente sancionador a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos por posible infracción de la normativa del sector postal.

La incoación de este sancionador estaría motivada por el presunto incumplimiento por parte de Correos, entre 2016 y 2018, de las condiciones de entrega de los envíos postales en la urbanización Bellavista de Palma de Mallorca.

Según recoge la normativa vigente, la entrega de los envíos postales ordinarios debe hacerse como regla general en el buzón de cada una de las viviendas y sólo en determinados supuestos puede realizarse en instalaciones distintas al domicilio postal, previa autorización de la CNMC.

Esta conducta podría implicar la comisión de una infracción administrativa grave de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

No obstante, la incoación de este procedimiento no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 3 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Esta no es la primera vez que Competencia abre expediente contra alguna de las sociedades del grupo Correos. A principios de 2018, la CNMC sancionaba a la filial de paquetería Correos Express, junto con otras nueves empresas, por constituir cárteles para repartirse los clientes. Anteriormente, Correos también fue multada por abuso de posición de dominio al aplicar a sus "grandes clientes" descuentos mayores de los que ofrece a los operadores alternativos que utilizan la red del servicio postal universal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters