Abrir menú

El puerto de Huelva registra el mejor año de su historia con 33 Mt

El puerto de Huelva registra el mejor año de su historia con 33 Mt

El Puerto de Huelva cierra 2018 como nuevo año récord con un volumen total de tráfico portuario de 33 Mt, lo que supone un incremento del 2% respecto a los resultados de 2017. Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, José Luis Ramos, que ha destacado que este aumento del tráfico responde a la apuesta por la diversificación y refleja la consolidación del puerto onubense como un puerto multimodal, logístico y global, "algo que ha sido respaldado con su inclusión en el Corredor Atlántico dentro de la Red Transeuropea de Transporte en el pasado año". Así lo reflejan también las cifras de tráfico de contenedores que cierra 2018 con un total de 69.016 TEU frente a los 58.166 del pasado año, lo que supone un aumento del 18.6%.

En cuanto a las cifras de tráfico de graneles sólidos y líquidos, áreas de tradicional especialización del Puerto de Huelva, también se ha registrado un crecimiento del 1% en granel líquido, con unos datos de tráfico de 25 Mt y del 2,91% en granel sólido, con una cifra de 6,6 Mt.

En relación con los resultados económicos, el importe de la cifra de negocio ha alcanzado los 44,8 M€, sensiblemente superior al del pasado ejercicio, que fue de 44,1 M.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha destacado la apuesta inversora que el Puerto de Huelva ha realizado, con un total de 115 M en actuaciones licitadas en 2018, entre ellas el acondicionamiento de la Avda. Fco Montenegro con una inversión de 12 M€, actuaciones en el Puerto Exterior y Muelles, la Zona de Actividades Logísticas y actuaciones fuera de la zona de servicio (apartadero trenes).

Otro de los aspectos que se han destacado en la comparecencia de hoy son las acciones comerciales y de búsqueda de nuevos mercados, un total de 76 acciones comerciales llevadas a cabo en 2018 relacionadas con logística general, tráfico de contenedores, roro, con la logística del frío, graneles sólidos, mercado del petróleo y del gas, con el sector agroalimentario, con los megayates o con la conexión Huelva-Casablanca, entre otras muchas, además de estar presentes en más de 25 jornadas de tipo técnico.

Por último, Ramos señaló que "estos buenos resultados se han visto respaldados con la inclusión del puerto de Huelva en el Corredor Atlántico, dentro de la Red Transeuropea de Transporte, uno de los logros más importantes del pasado año, que supone el reconocimiento del papel que el Puerto de Huelva debe desempeñar en esta Red". "Una inclusión -señaló-que va a propiciar un aumento de nuestras líneas y tráficos marítimos, posicionándonos como nodo de referencia en la conexión de las líneas ferroviarias europeas con las líneas internacionales de América, West África y el Norte de Europa Occidental y, sobre todo, nuestra conexión con Canarias". En este sentido destacó que "conectar Europa con Canarias desde Huelva ha sido clave para la inclusión en este Corredor y será fundamental en la estrategia de conectividad y crecimiento de tráficos desde Europa hasta las Islas y América".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters