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UPS innova con un sistema de embalaje reutilizable para los envíos

UPS innova con un sistema de embalaje reutilizable para los envíos

La multinacional estadounidense de transporte urgente UPS ha llegado a un acuerdo con la empresa de reciclaje TerraCycle, con sede en New Jersey (EE.UU.), para el desarrollo de un innovador sistema de embalaje reutilizable y retornable para el empaquetado y envío de productos de gran consumo. En el proyecto, también ha participado grandes grupos fabricantes de estos productos. El sistema, llamado 'Loop', ha sido presentado en el Foro de Davos y se probará en París y Nueva York, como primer paso hacia su implementación completa en los mercados donde opera UPS, entre ellos España.

El innovador sistema no solo afecta al embalaje del envío, sino también al envase de una variedad de productos, tanto alimentos secos, como de cuidado personal y bebidas. Una vez utilizados, UPS se encargará de su recogida, para su posterior limpieza y rellenado antes de una nueva entrega.

"Loop no solo eliminará los residuos de embalaje, sino que mejorará en gran medida la experiencia del producto y la conveniencia de compra", ha afirmado el CEO de TerraCycle, Tom Szaky.

Los productos asociados a 'Loop' se entregarán y recogerán a través de un sistema diseñado por TerraCycle y UPS, sumando los últimos avances resultantes de la unión de largo recorrido de TerraCycle con UPS, líder en logística y experto en embalaje.

Los clientes de 'Loop' recibirán embalajes duraderos, reutilizables o totalmente reciclables hechos de materiales como vidrios, aleaciones y plásticos de ingeniería. Incluso el contenedor de envío externo, diseñado por UPS y TerraCycle, es también reutilizable y permite manejar líquidos, productos secos y productos para el cuidado personal, con separadores de protección en el interior, utilizando materiales que permiten una limpieza fácil para su reutilización.

Las pruebas piloto planeadas para París y Nueva York en 2019 ayudarán a refinar el proceso, con comentarios adicionales resultantes de los datos de la experiencia del consumidor.



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