Abrir menú

Rhenus Logistics amplía su presencia en San Fernando de Henares

Rhenus Logistics amplía su presencia en San Fernando de Henares

El grupo alemán Rhenus Logistics tiene previsto ampliar su presencia en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, donde ya cuenta con una plataforma de 16.000 m2 desde el pasado verano. El nuevo proyecto se construye sobre el parque logístico propiedad del grupo europeo de inversión inmobiliaria VGP y ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria internacional JLL.

Este movimiento permitirá a Rhenus aumentar y mejorar sus servicios a clientes, tanto del mundo de la distribución como del retail. En sus instalaciones de San Fernando, la operadora logística venía prestando servicios, entre otros clientes, a la cadena sueca de mobiliario Ikea.

Para dar cumplimiento a este objetivo, la firma inmobiliaria VGP llevará a cabo la construcción de una plataforma llave en mano para cross-docking de 12.200 m2 que incluye más de 2.000 m2 de oficinas, además de una segunda plataforma para uso logístico estándar de 20.000 m2, desde la cual Rhenus operará con unas instalaciones de 7.500 m2. Con esta nueva operación, Rhenus sobrepasa los 35.000 m2 de superficie alquilada en VGP Park San Fernando de Henares.

El parque logístico de VGP, ubicado en el denominado Corredor del Henares, destaca por el rápido crecimiento que ha registrado en los últimos años. En total, el parque dispondrá de más de 135.000 m2 construidos aptos para uso industrial y logístico en un ámbito de 220.000 m2 de suelo. Algunas de las empresas que ya han elegido ubicarse en este parque logístico son el grupo transitario DSV y la fabricante de ascensores ThyssenKrupp.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters