Abrir menú

DSV sigue aumentando su red de almacenes

DSV sigue aumentando su red de almacenes

DSV sigue adelante con su política expansiva y se confirma como uno de los operadores que mayor número de aperturas están protagonizando en los últimos meses. Tal y como adelantaba Alimarket en los primeros días del año, la compañía danesa finalizaba 2018 con la incorporación de dos nuevos almacenes: uno en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y otro en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.

Ahora, el grupo inmobiliario Goodman acaba de anunciar la construcción de una nueva plataforma logística para DSV que le permitirá consolidar sus operaciones en la provincia de Barcelona, concretamente en la localidad de Molins de Rei.

El desarrollo, de 46.000 m2, contempla unas instalaciones cross-dock y un almacén logístico multinivel, con más de diez metros de altura libre en cada uno de ellos. Además, la solución de Goodman contempla el desarrollo de dos edificios conectados: una instalación de 14.000 m2 para el área de transporte y un segundo edificio multinivel de 32.000 m2 para el negocio logístico.

Primeramente se pondrá en marcha la plataforma para DSV Road, que en sus 14.000 m2 incluirá más de 110 muelles de carga y otro de carga lateral, permitiendo que 150 camiones maniobren diariamente. La fecha de finalización de obra está prevista para diciembre de 2019. El segundo desarrollo, el almacén multinivel para DSV Solutions, presenta la singularidad de la altura libre alcanzada (10,50 m) y el elevado volumen de peso que soporta cada planta, hasta 5 t por metro cuadrado. La finalización de la instalación multinivel está prevista para abril de 2020.

Finalmente, el proyecto también incluye una amplia zona de maniobras especialmente diseñada para megacamiones de hasta 50 m, en lugar de los habituales de 32 m. Tanto las instalaciones de cross-docking como las de logística estarán comunicadas físicamente al mismo nivel por la playa de maniobras, mejorando la sinergia de ambos negocios de DSV.

Finalmente, ambos espacios incorporarán un sistema de gestión del edificio que permitirá controlar y gestionar los consumos de energía, electricidad y agua, además de iluminación LED y estaciones de carga eléctrica para vehículos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters